Propuesta de Núñez para impulsar inversión privada y empleos a través de una estrategia logística.

En caso de obtener la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presidente regional del PP, ha propuesto la implementación de un plan estratégico de logística para utilizar los espacios logísticos de la Comunidad Autónoma. El objetivo es fomentar la iniciativa privada del sector y generar oportunidades de empleo para los jóvenes de Castilla-La Mancha. Durante su participación en el ‘Desayuno en Caminos’ organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, Núñez ha especificado que la planificación será acompañada de inversiones de la Junta y la creación de un departamento específico en la Administración regional. La adaptación normativa buscará fomentar la inversión privada en el sector. Núñez ha sugerido que el sector de la logística ha crecido alrededor de las carreteras A-42 y A-2 debido al exceso de tráfico de Madrid, lo que ha generado una necesidad de ordenamiento. También ha enfatizado la conexión entre Madrid y Lisboa y la importancia de Talavera como punto de referencia.

Núñez ha ligado este plan de logística con la movilidad y ha señalado que faltan infraestructuras de transporte en la región. Si se desea generar un desarrollo logístico, no se puede alejar de un desarrollo de las infraestructuras viarias. Por lo tanto, sería “absurdo” plantear la llegada de empresas inversoras si no se han generado los viales para dar salida al transporte. Además, ha opinado que existen inversiones prioritarias como la Autovía del Júcar o la necesidad de conectar Albacete y Cuenca.

La reforma de la normativa urbanística también es crucial para el desarrollo del eje estratégico del sur de Europa. Núñez ha considerado que hay que realizar una reforma integral que sea eficaz y adaptada a la realidad de la región. En cuanto al transporte de viajeros, ha afirmado que existe una pobreza de transporte en la Comunidad Autónoma y que se debe potenciar el transporte colectivo para dotarlo de eficiencia y accesibilidad. El dirigente político también ha apostado por un plan de digitalización y sostenibilidad para modernizar infraestructuras y vehículos.

En relación a la vivienda, Núñez ha requerido una simplificación de las ayudas y una reducción de los tiempos de espera para otorgarlas. Ha recalcado que la rehabilitación de viviendas debe estar incluida en las deducciones fiscales. El objetivo es tener un efecto inmediato. Además, ha abogado por recuperar la Proposición de Ley contra la okupación impulsada por el PP para tener una medida clara de respuesta contra la ocupación ilegal, que califica como un “grave problema”. En cuanto al agua, ha pedido la recuperación del Plan Hidrológico Nacional y las inversiones hidráulicas asociadas, opinando que es fundamental para garantizar la viabilidad del agua y que se la considere como un elemento importante para el desarrollo y la riqueza. También ha mostrado su interés en poner en marcha un plan de depuración. Ha señalado que en Castilla-La Mancha existen cerca de 600 depuradoras que necesitan modernización y ha apostado por la colaboración público-privada.

La entrada Propuesta de Núñez para impulsar inversión privada y empleos a través de una estrategia logística. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio