Opinión de Ecologistas en Acción sobre la construcción de un campo de golf en La Pulgosa en Albacete

La organización Ecologistas en Acción Albacete ha emitido una advertencia contraria a la posible construcción de un campo de golf en el complejo deportivo de La Pulgosa. En este sentido, la organización desaconseja la edificación del campo de nueve hoyos de césped y la creación de un lago artificial debido a la actual sequía que afecta al territorio.

La organización aconseja la búsqueda de alternativas de ocio para los miembros de la Sociedad Deportiva El Tiro-La Pulgosa, que han sido una referencia en la ciudad hasta ahora. Además, según la organización ecologista, el proyecto de campo de golf no menciona el impacto ambiental y la cantidad de agua que se utilizará en las instalaciones, cifrando su valor en cero euros.

En un momento en el que en algunas provincias se prohíbe el llenado y rellenado de piscinas, se considera temerario crear un lago artificial que evapore una gran cantidad de agua y cuyo mantenimiento podría ser inviable antes o después. Por lo tanto, Ecologistas en Acción Albacete recomienda buscar opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La entrada Opinión de Ecologistas en Acción sobre la construcción de un campo de golf en La Pulgosa en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio