Ultimátum de Page a Mitma: Exige avances en autovías pactadas en un año o dejará de hacerse cargo de nacionales.

El presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de que podría dejar de encargarse del mantenimiento de varias carreteras nacionales que cruzan su región si no continúa con el desarrollo de algunas autovías, según lo acordado entre ambas entidades. García-Page ha hecho esta declaración durante su participación en los Desayunos Digitales de ‘El Digital de Albacete’, donde le preguntaron sobre la autovía Albacete-Cuenca.

El presidente ha explicado que el proceso para la construcción de dicha autovía está retrasado y se encuentra mezclado con un problema que compete al Estado. Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, la comunidad autónoma se encargaría de gestionar algunas carreteras nacionales a cambio de la construcción de ciertas autovías. Sin embargo, el Estado no ha cumplido con su parte del acuerdo, lo que ha llevado al Ejecutivo regional a asumir el mantenimiento y arreglos de dichas carreteras.

García-Page ha asegurado que ya ha avisado a la ministra en dos ocasiones y ha establecido un plazo de un año para que empiece a actuar en los proyectos correspondientes, o de lo contrario se romperá el acuerdo y las nacionales serán devueltas al Estado. Ha dejado claro que no asumirán la parte que les corresponde sin que el Estado cumpla con su compromiso en el resto de las autovías.

Por otro lado, con respecto a la A-32, el presidente ha afirmado que sigue en marcha y que, si bien la parte de Jaén está enfrentando dificultades, estará “muy cerca” de ser terminada en la próxima legislatura.

La entrada Ultimátum de Page a Mitma: Exige avances en autovías pactadas en un año o dejará de hacerse cargo de nacionales. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio