Otorgado el premio “Educa Ciudad Zero” a la ciudad de Albacete por no haber registrado siniestros mortales de tránsito 2020

El premio “Educa Ciudad Zero” de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial Aipsev ha sido otorgado a la ciudad de Albacete, por no haber registrado siniestros mortales de tránsito durante 2020.

Premio «Educa Ciudad Zero» reconoce a la ciudad de Albacete

Ha sido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, quien ha recogido en representación del ayuntamiento albaceteño, este merecido reconocimiento.

El alcalde ha agradecido el premio  y ha reafirmado el compromiso del Consistorio en pro de la seguridad vial, recordando que la ciudad se adelantó un año a la Reforma del Reglamento de Circulación, que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en vías urbanas

Han participado en el acto, la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López; el intendente jefe de la Policía Local Albacete , Pascual Martínez, y el presidente de Aipsec, Rafael Ruiz.

Cabe destacar, que no se trata del primer premio de estas características que recibe el Ayuntamiento, puesto que el concejal de Movilidad Urbana, JoséGonzález, recogió en diciembre pasado, el premio Visión Zero Municipal, otorgado por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente.

La entrada Otorgado el premio “Educa Ciudad Zero” a la ciudad de Albacete por no haber registrado siniestros mortales de tránsito 2020 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba