Persiste el frío y el viento este miércoles en Castilla-La Mancha: Pronóstico meteorológico actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este miércoles en Castilla-La Mancha una jornada marcada por la nubosidad, las brumas y la posibilidad de nieblas en zonas altas del tercio oriental. Según los expertos, los cielos estarán nubosos o incluso cubiertos.

Habrá precipitaciones débiles durante las primeras horas del día, que irán ganando en intensidad y frecuencia conforme avance la tarde. Estas lluvias serán especialmente persistentes en áreas como los Montes de Toledo, las Sierras de Alcudia y Madrona, adicionalmente en los Montes del norte y en la región de Anchuras de Ciudad Real.

La cota de nieve, que estará situada entre los 800 y los 1200 metros durante la madrugada, experimentará un aumento a lo largo del día, alcanzando los 1600 metros en el noreste y los 2000 metros en el resto de la Comunidad Autónoma.

Con respecto a las temperaturas, se prevé un ascenso en las mínimas en el suroeste de la región, mientras permanecerán con pocos cambios en las demás zonas. Las máximas, por otro lado, experimentarán un ascenso generalizado. La Agencia advierte de heladas débiles en zonas altas de las sierras del nordeste.

En cuanto a los vientos, se espera que sople de dirección oeste y suroeste con una intensidad moderada, registrándose intervalos fuertes en las zonas elevadas y en el sureste de Castilla-La Mancha. Asimismo, se advierte de rachas muy fuertes a lo largo de toda la Comunidad.

Las temperaturas variarán de forma significativa en las cinco provincias principales, oscilando entre los 6 y los 13 grados en Albacete, los 8 y 13 grados en Ciudad Real, entre 3 y 11 grados en Cuenca, de 5 a 14 grados en Guadalajara, y de 6 a 15 grados en Toledo.

Los ciudadanos deberán estar atentos a las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante la presencia de lluvias intensas y rachas de viento fuertes. La Aemet recomienda a los conductores extremar la precaución, especialmente en zonas de sierra donde las heladas podrían complicar las condiciones de las carreteras.

La entrada de Últimas noticias sobre Persiste el frío y el viento este miércoles en Castilla-La Mancha: Pronóstico meteorológico actualizado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio