Acuerdo entre 14 ayuntamientos y la Junta para aumentar las plazas de Educación Infantil en el primer ciclo

Un total de 14 ayuntamientos han formalizado acuerdos de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de estos convenios es el establecimiento de nuevas plazas del primer ciclo de Educación Infantil de carácter público, siendo financiado este proyecto a través del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los detalles sobre esta colaboración se encuentran reflejados en la resolución de la Secretaría General, Universidades e Investigación, que ha sido publicada en la edición del miércoles del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y de la cual se ha hecho eco la agencia Europa Press.

La lista de ayuntamientos implicados incluye a Casasimarro, Las Mesas, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Villar de Olalla, Saelices, Villalpardo y Santa María de los Llanos, que pertenecen a la provincia de Cuenca. Además, se han unido a la iniciativa los municipios ciudadrealeños de San Carlos del Valle y Poblete, Tarazona de la Mancha en Albacete, y Dosbarrios y Yuncler, ubicados en Toledo.

Esta acción representa una apuesta significativa por la educación de la más temprana edad, reforzando así la infraestructura educativa en la comunidad autónoma y contribuyendo al mejoramiento del tejido social y al desarrollo integral de sus más jóvenes ciudadanos. Con la incorporación de estos nuevos convenios, se espera potenciar el acceso a una educación de calidad desde la primera infancia en la región de Castilla-La Mancha.

La entrada de Últimas noticias sobre Acuerdo entre 14 ayuntamientos y la Junta para aumentar las plazas de Educación Infantil en el primer ciclo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio