Picazo (Cs) carga contra Sánchez y Page por su "maltrato" al tren ante el cierre de la conexión Albacete-Cartagena

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha lamentado el «permanente maltrato» de los gobiernos de España y Castilla-La Mancha a las líneas ferroviarias que transitan por la región, una situación de «sucesivos recortes de infraestructuras y servicios» que volverán a repetirse este jueves con la suspensión de la línea que conecta Albacete con Cartagena y que dejará sin parada a la localidad de Hellín.

«Parece que los socialistas no tenían bastante con desmantelar el tren convencional de Cuenca, ni con quitar la parada de Atocha para los viajeros que iban de Albacete o Cuenca a Madrid, ni con dejar a nuestra Comunidad Autónoma fuera de los descuentos del AVE anunciados por Sánchez», ha lamentado.

La dirigente liberal ha reivindicado que «Hellín es una ciudad de primera y merece unos servicios de primera», y ha mostrado su preocupación por el corte de esta comunicación por tren de Hellín con Madrid y con la provincia de Murcia, que «está limitando las posibilidades de los hellineros a nivel laboral», ha informado Cs en nota de prensa.

Además, Picazo ha denunciado la «hipocresía» del gobierno del PSOE, que «presume de ecologista y al mismo tiempo está destrozando la posibilidad de muchos castellanomanchegos de viajar en uno de los medios de transporte más ecológicos».

Picazo ha recordado que este partido ha presentado en los últimos meses diversas iniciativas en la Cortes regionales para preservar las infraestructuras ferroviarias y los servicios de los castellanomanchegos en este ámbito.

De hecho, Ciudadanos llegó a denunciar la eliminación del tren convencional en la provincia de Cuenca en el Parlamento Europeo, tal y como recuerda la formación.

La entrada Picazo (Cs) carga contra Sánchez y Page por su "maltrato" al tren ante el cierre de la conexión Albacete-Cartagena se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio