Picazo (CS) defiende la cuchillería de Albacete y pide la aprobación de su IGP en Bruselas.

Carmen Picazo, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, ha sostenido una reunión de trabajo en Bruselas con la eurodiputada alemana Marion Walsmann, quien es la ponente del informe sobre la futura ley de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para los productos artesanales, con el objetivo de discutir los puntos de vista acerca del futuro esquema de indicaciones geográficas para los productos artesanales e industriales y su importancia para Castilla-La Mancha, mientras examinaban una muestra de cuchillería.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por Ciudadanos, la ley, que deberá ser aprobada en abril, protegerá no solo la navaja tradicional y la cuchillería de Albacete, sino también otros productos de la región, incluyendo la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, la espada y el damasquinado toledano, los encajes de Almagro, el mimbre de Cuenca o Priego y el oficio de Lagartera.

Picazo ha enfatizado que “se trata de asegurar que las principales fases de producción de este producto artesano tengan lugar en el territorio de la propia indicación geográfica. No se trata de proteccionismo, sino de proteger la alta calidad de nuestra artesanía y también la economía y el empleo locales, cerrando la puerta a falsificaciones que perjudican gravemente al sector”.

La entrada Picazo (CS) defiende la cuchillería de Albacete y pide la aprobación de su IGP en Bruselas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio