VioGén cuenta con la participación de 28 ayuntamientos con Policía Local y otros 14 se encuentran en proceso de adherirse.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha manifestado su agradecimiento a la policía local por su compromiso en la lucha contra la violencia de género y su protección hacia las víctimas. En 2019, solo cuatro ayuntamientos en Castilla-La Mancha tenían Policía Local incorporada al Sistema VioGén, mientras que hoy en día son 28, con otros 14 en proceso de incorporación. Durante el VII Encuentro Nacional de Seguridad Local ‘SeguCITY’ en Albacete, Tierraseca destacó la colaboración de la Policía Local en materia de seguridad y la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, la adhesión de los ayuntamientos a los convenios en materia general de seguridad y el apoyo en situaciones como la pandemia de COVID-19, la tormenta de nieve Filomena y las inundaciones. La incorporación de la tecnología de videovigilancia a la seguridad ciudadana es otro de los retos que se plantean, y Tierraseca agradeció la agilidad de los permisos judiciales para la instalación de estos sistemas. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, anunció la creación de la figura del agente tutor de la Policía Local para interrelacionarse con la comunidad educativa.

La entrada VioGén cuenta con la participación de 28 ayuntamientos con Policía Local y otros 14 se encuentran en proceso de adherirse. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio