Siete centros de mayores de la provincia de Albacete se modernizan gracias a una inversión de tres millones de euros del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado tres millones de euros de Fondos FEDER europeos para modernizar y reformar siete centros de mayores en la provincia de Albacete. Esto se ha hecho para brindar accesibilidad, comodidad y cubrir las necesidades que los mayores demandan en la actualidad.

Durante la inauguración de las obras de reforma en el Centro de Mayores de Tobarra, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, señaló que el Gobierno de Emiliano García-Page está invirtiendo en seis centros de mayores más en la provincia de Albacete, lo que suma una inversión de tres millones de euros.

Estas mejoras son parte de las 47 obras que se están llevando a cabo en la red de centros de mayores de Castilla-La Mancha, compuesta por 53 centros, y a la que se han destinado ocho millones de euros a través de los Fondos FEDER. La inversión tiene como objetivo garantizar la mejor atención a los usuarios para que se sientan como en casa y puedan socializar y seguir trabajando en cuerpo y mente de la mejor forma posible.

El Centro de Mayores de Tobarra cuenta con más de 1.500 personas asociadas, y sus servicios están abiertos a la comunidad. Los trabajos de reforma y modernización han supuesto una inversión de 569.184 euros de Fondos FEDER europeos y se han acabado esta misma semana después de nueve meses de obras.

Los trabajos de reforma incluyeron acciones como la reforma integral del centro, la remodelación de los aseos, la creación de una cocina nueva, la reforma de la clínica podológica, trabajos de carpintería, la instalación de climatización y ventilación, así como la mejora de la iluminación. También se ha llevado a cabo la mejoría de la conectividad y se ha pintado todo el centro.

La consejera ha agradecido a la alcaldesa de Tobarra por haber proporcionado otros espacios municipales, como la Casa de la Cultura o el Pabellón Polideportivo, para realizar las más de 300 actividades que anualmente acoge el Centro de Mayores. Además, Cruz Roja y La Residencia de Mayores ‘Santa Gema’ de la localidad también han acogido actividades.

Entre los servicios que ofrece el renovado Centro de Mayores están la podología, peluquería, ciber-aula, cafetería y biblioteca, así como las más de 33.000 actividades de envejecimiento activo que promueve Bienestar Social. La consejera afirmó que el centro se ha convertido en uno de los más modernos de la red regional y ha destacado la nueva imagen que identifica a los centros de mayores.

La entrada Siete centros de mayores de la provincia de Albacete se modernizan gracias a una inversión de tres millones de euros del Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio