Picazo urge al Gobierno a buscar una solución efectiva para el cierre de Atocha: “No queremos solo palabras, sino una respuesta para nuestra gente” | Ciudadanos

Ciudadanos presiona al Gobierno de España para garantizar una parada en la estación de Atocha en Madrid para los viajeros de AVE que se desplacen del levante a la capital. Recientemente, el Ministerio de Transportes anunció que durante los próximos seis años, los trayectos desde el sureste y el levante no tendrán parada en esta estación, por lo que los pasajeros deberán hacer transbordos con Andalucía y Barcelona, lo que implica retrasos y complicaciones.

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha unido al diputado nacional de la formación por Alicante, Ignacio López-Bas, al portavoz de los liberales en Valencia, Fernando Giner, y al vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, para exigir una solución “inmediata y adecuada” por parte de Adif y del Gobierno de España. Además, han registrado una pregunta oral en el Congreso de los Diputados y han anunciado la presentación de mociones en los ayuntamientos afectados.

La líder de Ciudadanos destaca el consenso político, social y empresarial en torno a esta reivindicación y espera que el Gobierno rectifique porque “cuando caminamos todos juntos y pensamos en los intereses de la ciudadanía sin mirar el color político, todos salimos ganando”.
El vicealcalde de Albacete ha afirmado que “todos nos rebelamos ante este ninguneo del Gobierno de Sánchez a la ciudad de Albacete y no vamos a tolerar más que a lo largo de los años sigan sometiendo a nuestra ciudad a la pérdida de frecuencias de trenes”.

Ciudadanos apuesta por el municipalismo para que Albacete siga creciendo como nudo de comunicaciones entre el Levante y el centro de España. Los liberales defienden el ferrocarril como medio de transporte eficiente y sostenible y señalan que los trenes de Levante a Madrid que pasan por Albacete no deben perder la parada en Atocha.

En definitiva, Ciudadanos reclama una respuesta “justa e inmediata” del Gobierno de España a favor de los viajeros de AVE que se desplazan del levante a Madrid, en un intento por evitar retrasos, complicaciones, mayor gasto y más dificultades para hacer los transbordos con Andalucía y Barcelona.

La entrada Picazo urge al Gobierno a buscar una solución efectiva para el cierre de Atocha: “No queremos solo palabras, sino una respuesta para nuestra gente” | Ciudadanos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio