Jornadas sobre los cambios en el sistema de relaciones laborales contarán con la participación de Unai Sordo en Albacete.

Las Jornadas de Estudios “Los cambios en el sistema de relaciones laborales” tendrán lugar en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) los días 15 y 16 de junio, con la participación de magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia, académicos de diversas universidades españolas y representantes sindicales como el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

La iniciativa, que cumple su sexagésima edición, está organizada por el Gabinete de Estudios Jurídicos de la Confederación Sindical de CCOO, y cuenta con la colaboración del área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Relaciones Laborales y el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM. Según la profesora María José Romero Rodenas, el objetivo de estas jornadas es abordar temas relevantes en el ámbito laboral y contribuir a clarificar las intervenciones, así como poner en evidencia los retos para la defensa legal y la actividad sindical.

Durante el encuentro se discutirán varios temas importantes, como la tutela constitucional y en la Unión Europea, la reforma de las pensiones, las garantías frente al uso de algoritmos en las relaciones laborales, las nuevas actualizaciones normativas y el derecho del trabajo con perspectiva de género.

Asimismo, se realizará un acto de homenaje para destacados iulaboralistas nacionales e internacionales, quienes han dedicado sus carreras profesionales a la defensa legal y sindical de los trabajadores. En representación de CCOO, Unai Sordo hará entrega de las placas de reconocimiento a Joaquín Aparicio, Luis Collado, Enrique Lillo, Eva Silván, Ángel Martín, Nieves San Vicente y Carlos Alfonso Mellado, y de forma póstuma a Alicia Gómez, cuya experiencia vital es fundamental para comprender la historia de la justicia social y de la democracia en España, concluye Romero Rodenas.

La entrada Jornadas sobre los cambios en el sistema de relaciones laborales contarán con la participación de Unai Sordo en Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio