Ciudadanos: Picazo pide una solución “justa e inmediata” para los usuarios del AVE en Albacete y Cuenca afectados por el cierre de Atocha.

Ciudadanos vuelve a movilizarse contra el desmantelamiento de la línea convencional que conectaba Cuenca con Madrid y Valencia. En concreto, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado su indignación ante la decisión del Ministerio de Transporte de finalizar los viajes de AVE a Madrid desde Albacete y Cuenca en la estación de Chamartín en lugar de en Atocha, debido a unas obras programadas en esta última que se extenderán durante seis años.

La dirigente liberal ha exigido al Gobierno y a ADIF que encuentren “una solución razonable, justa e inmediata”. La líder de los naranjas ha argumentado que este cambio les supondrá a los viajeros retrasos de más de treinta minutos, complicaciones y gastos añadidos. Una vez que lleguen a Chamartín, tendrán que recurrir al metro o al taxi para desplazarse hasta el centro de la ciudad. Por esta razón, ha pedido “contundencia” a los líderes políticos y ha rechazado la “tibieza” de los alcaldes de Albacete y Cuenca, así como del gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado que existe unanimidad social y empresarial en torno a este asunto. Lo que hace falta es voluntad política. Además, ha subrayado que el Gobierno y ADIF tienen la obligación de encontrar una solución alternativa. No podemos estar seis años sin usar esta estación y dificultando las conexiones con Barcelona y Andalucía.

Carmen Picazo ha hecho estas declaraciones en Cuenca, donde ha participado en la manifestación en defensa del tren convencional tras el desmantelamiento de la línea que conectaba la provincia con Madrid y Valencia. La líder del partido ha expresado su “profunda decepción” con los sucesivos gobiernos de PSOE y PP que “históricamente han despreciado a los conquenses. No podemos conformarnos con unos partidos que de manera sistemática le dan la espalda a nuestra tierra. Y estamos aquí para decirlo alto y claro. Basta ya de considerar a los conquenses ciudadanos de segunda”.

La entrada Ciudadanos: Picazo pide una solución “justa e inmediata” para los usuarios del AVE en Albacete y Cuenca afectados por el cierre de Atocha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio