“La asistencia a los jóvenes emprendedores es esencial para su éxito, no la carga de impuestos” – Carmen Picazo, Ciudadanos

Ciudadanos propone aliviar la carga de impuestos a autónomos y pymes para generar empleo en Castilla-La Mancha. La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha reunido con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), acompañada por el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejal de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica, Laura Avellaneda. Durante la reunión, se han discutido propuestas de la AJE y se ha reafirmado el compromiso del partido naranja con los empresarios que se esfuerzan por crear proyectos que aporten valor y dinamicen la economía de la región.

Carmen Picazo ha valorado el papel de la AJE en el asesoramiento a nuevos empresarios, aportando experiencia y conocimientos esenciales, y ha coincidido con los jóvenes empresarios en considerar fundamental el aprovechamiento de los fondos europeos para activar oportunidades de negocio y, por tanto, de prosperidad y empleo. Según la líder de Ciudadanos, el Gobierno tiene la obligación de aprovechar dichos fondos para generar valor, apoyando a quienes crean puestos de trabajo y fomentando la cultura empresarial en España.

En línea con la AJE, Ciudadanos considera muy interesante la idea de transmitir a los jóvenes mediante charlas en centros escolares la opción del emprendimiento como oportunidad laboral. Asimismo, durante el encuentro se han destacado medidas de apoyo directo tomadas por el equipo de gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, como la bajada del IBI y del impuesto de plusvalía, la mejora de los polígonos industriales de Campollano y Romica, y las acciones de promoción de la ciudad como foco comercial y empresarial. Estas medidas se están llevando a cabo en otros ayuntamientos cogobernados por Ciudadanos, como los de Guadalajara y Ciudad Real.

Para Picazo, es vital eliminar trabas burocráticas y rebajar los impuestos en la medida de lo posible, especialmente en un contexto económico adverso como el actual, cuando se intenta superar una pandemia y se enfrenta a una crisis de precios y de suministros que supone un importante obstáculo para la economía. En definitiva, se trata de ponérselo fácil a quienes emprenden, ya que si a ellos les va bien, les irá bien a todos.

La entrada “La asistencia a los jóvenes emprendedores es esencial para su éxito, no la carga de impuestos” – Carmen Picazo, Ciudadanos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio