A partir de hoy, se encuentra disponible la solicitud de ayudas y premios para investigar y preservar el patrimonio de Albacete

El Instituto de Estudios Albacetenses ‘Don Juan Manuel’, organismo autónomo dependiente de la Diputación de Albacete, ha publicado cuatro convocatorias de ayudas y premios en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas ayudas, que suman un total de 79.500 euros, buscan fomentar la investigación, conservación, difusión y recopilación del patrimonio provincial para contribuir al desarrollo social y cultural de Albacete.

Entre estas convocatorias se incluyen las ayudas a proyectos para el desarrollo de investigaciones sobre el patrimonio arqueológico local, que cuentan con una dotación de 40.000 euros y están disponibles tanto para los ayuntamientos de Albacete como para sus entes dependientes, así como para personas físicas o jurídicas cuyo trabajo se centre en la investigación y desarrollo del patrimonio arqueológico de la región. Las ayudas también se extienden a otras categorías, desde la geología y los ecosistemas de Albacete hasta la historia del arte, la arqueología y la prehistoria.

Otras convocatorias relevantes son las dedicadas a la creación de un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura, y los Premios a la Investigación de 2023, que abarcan cuatro modalidades diferentes, incluyendo una para jóvenes investigadores menores de 35 años. Los interesados en solicitar cualquiera de estas ayudas deberán hacerlo a través de la plataforma digital del IEA (www.iealbacetenses.com) desde el 23 de mayo hasta el 5 de julio.

La entrada A partir de hoy, se encuentra disponible la solicitud de ayudas y premios para investigar y preservar el patrimonio de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio