Piden 6 años de prisión para dos acusados de tráfico de drogas, tras ser detenidos con 5.000 pastillas de hachís

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 13 de julio, a A.M. y D.M.P., para quien la Fiscalía pide seis años de prisión por un presunto delito de tráfico de drogas.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo de 2018, cuando los dos acusados acordaron con un tercer implicado, no identificado, realizar un transporte de droga desde Córdoba hasta Valencia.

Para ello, A.M. circuló en un vehículo unos kilómetros por delante de D.M.P., para avisar de la presencia policial, mientras que D.M.P. iba en otro coche, donde portaba 18 fardos con un total de 5.400 pastillas de hachís, que habrían alcanzado un valor de 847.800 euros en el mercado.

Durante el trayecto, D.M.P. fue interceptado sobre las 11.00 horas por la Guardia Civil, tras pararse con las luces de avería encendidas en el arcén de la autovía A-43, a la altura de Villarrobledo, a apenas un kilómetro de distancia de un control preventivo. Control en el que fue identificado el otro acusado, A.M.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera constitutivos de un delito de tráfico de drogas de sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que piden seis años de prisión para cada uno de los procesados, así como una multa de un millón y medio de euros.

La entrada Piden 6 años de prisión para dos acusados de tráfico de drogas, tras ser detenidos con 5.000 pastillas de hachís se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio