Por primera vez, el Gobierno regional organiza diversas actividades en los centros educativos con motivo de la Semana de la Seguridad y la Salud.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha impulsado una iniciativa dirigida a los centros educativos para fomentar la conciencia sobre la seguridad y la salud en el entorno escolar. El objetivo principal es concienciar al alumnado de los riesgos laborales y la importancia de prevenirlos para garantizar su seguridad en el futuro.

Esta iniciativa forma parte del Acuerdo Estratégico regional de Prevención de Riesgos Laborales 2022-2026 y tendrá su punto culminante con la celebración de la Semana de la Seguridad y la Salud en los centros educativos del 24 al 28 de abril.

Desde el próximo lunes, los centros educativos pueden inscribirse en tres actividades organizadas por la Consejería. La primera de ellas es la I Edición del Concurso “Educar y Prevenir”, destinado a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, con el objetivo de identificar y desarrollar tres buenas prácticas de seguridad y salud en el entorno educativo. Se galardonará con un equipo de sonido portátil y una excursión a los centros ganadores.

La segunda actividad es “Crecer con Salud”, que busca difundir y reforzar entre los estudiantes la importancia de adquirir hábitos de vida saludable. Los centros educativos pueden promover un desayuno saludable y realizar un mural de alimentación saludable.

La tercera actividad, “Entornos 0,0 + DEFC 2023”, busca transformar el entorno escolar en una zona de protección de la salud y promocionar la movilidad activa y la seguridad vial a través del área de Educación Física en la calle. Los centros pueden crear y difundir una campaña entre la comunidad educativa en este sentido, implicando al Ayuntamiento y la Policía Local de la localidad. Se sortearán soportes para bicicletas entre los centros educativos participantes.

Además de estas tres actividades organizadas por la Consejería, las entidades colaboradoras han organizado otras dos: “Guardianes del Bienestar” por el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, y “Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela” por la Fundación Laboral de la Construcción.

Los alumnos del primer curso del ciclo formativo de Grado Superior de Animación de la Escuela de Arte de Albacete han presentado diferentes propuestas para la mascota representativa de esta Semana de la Seguridad y la Salud, siendo la desarrollada por Arnau Cerdán Martín la ganadora.

La entrada Por primera vez, el Gobierno regional organiza diversas actividades en los centros educativos con motivo de la Semana de la Seguridad y la Salud. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio