“Promesa de Picazo: Un pago de 150 euros por hijo para las familias de Albacete si Ciudadanos es elegido en las elecciones municipales”

Carmen Picazo, la candidata del partido Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, ha comunicado que si su partido se une al equipo de Gobierno municipal, el Ayuntamiento dará un cheque educativo por 150 euros por cada hijo, sin importar el nivel de renta de la familia. Este bono será para aquellos niños que estén estudiando en Primaria, FP, Educación Secundaria Obligatoria o en Educación Especial y para aquellos menores que tenga la tutela o estén acogidos.

Picazo ha mencionado que aunque existen ayudas para las familias con menor poder adquisitivo, el objetivo de Ciudadanos es aumentar la cobertura de ayuda para todas las familias. Además, ha explicado que muchas familias trabajadoras con ingresos medios pagan una gran cantidad de impuestos, pero nunca alcanzan el umbral necesario para obtener alguna ayuda.

Cabe destacar que las ayudas actuales se tramitan a través de las guarderías, pero el cheque ‘naranja’ de 150 euros se podrá invertir en lo que cada familia prefiera, ya sea en libros, material escolar, ropa para el colegio o cualquier otro gasto derivado de la educación de sus hijos.

La candidata de Ciudadanos ha hecho hincapié en el compromiso de su partido para ofrecer esta ayuda educativa por valor de 150 euros por hijo a partir de los 3 años hasta la FP sin importar el nivel de renta. “Este es nuestro compromiso con la clase media de Albacete”, ha afirmado.

La entrada “Promesa de Picazo: Un pago de 150 euros por hijo para las familias de Albacete si Ciudadanos es elegido en las elecciones municipales” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio