Proyecto del Centro de Referencia de Albacete para el cuidado de personas con alzhéimer es presentado por el Gobierno regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la construcción de un Centro de Referencia en Albacete, cuya finalidad será la atención y tratamiento de personas afectadas de alzheimer y otras demencias. El proyecto, que recibirá una inversión de 4,8 millones de euros financiados por fondos europeos, contará con una capacidad de 100 plazas para la realización de tratamientos especializados, así como también incluirá un área destinada a la investigación de la enfermedad.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado el importante papel que la investigación desempeña en el tratamiento del alzheimer, por lo que el futuro recurso especializado también tendrá como objetivo la realización de investigaciones para avanzar en la búsqueda de una cura definitiva.

En Castilla-La Mancha hay actualmente 57.000 personas diagnosticadas con alzheimer, con más de 5.000 de ellas siendo atendidas por el área de Bienestar Social. Para atender las necesidades de estas personas, el Gobierno regional financia a 37 Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) con 2,5 millones de euros, a través de servicios como el SEPAP-‘MejoraT’ especializado en parkinson, alzheimer y esclerosis múltiple, con más de 400 plazas.

El Centro de Referencia de Alzheimer de Albacete, que ocupará 3.000 metros cuadrados, contará con cinco plantas y se espera que las obras de construcción comiencen en el tercer trimestre de 2023, con una duración prevista de 12 meses para su finalización. El centro será pionero en el tratamiento terapéutico de la enfermedad neurodegenerativa y se ajustará a las necesidades de la administración y las entidades de alzheimer para ser un referente en Castilla-La Mancha y en España. Además, los fondos europeos permitirán la construcción de otros dos centros de referencia en Talavera de la Reina y Ciudad Real.

La entrada Proyecto del Centro de Referencia de Albacete para el cuidado de personas con alzhéimer es presentado por el Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio