PSOE gana las elecciones municipales en Castilla-La Mancha, pero sufre pérdidas en 6 de las 7 alcaldías más relevantes.

En Castilla-La Mancha, el Partido Socialista (PSOE) ha obtenido la victoria en las elecciones municipales al lograr el 41,01% de los votos. Esta cifra se traduce en 3.029 concejales, mientras que el Partido Popular (PP) ha conseguido el 38,35% de los votos y 2.682 concejales. Sin embargo, a pesar de esto, el PP ha sido capaz de ganar seis de las siete alcaldías más importantes de la región, en Toledo, Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Talavera de la Reina y Guadalajara.

Por otro lado, Vox ha obtenido el 9,23% de los votos y ha conseguido 251 concejales. Las confluencias lideradas por Podemos e Izquierda Unida han ganado un total de 115 concejales, mientras que Ciudadanos (CS) ha obtenido 28. Por último, Izquierda Unida en solitario ha logrado 17 concejales en distintos ayuntamientos de la comunidad autónoma.

La entrada PSOE gana las elecciones municipales en Castilla-La Mancha, pero sufre pérdidas en 6 de las 7 alcaldías más relevantes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio