PSOE mantiene su mayoría en C-LM con el 28,23% escrutado, PP obtiene 13 escaños y Vox entra con 4.

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha, liderado por Emiliano García-Page, revalidaría su mayoría absoluta en las elecciones del 2023 con el 28.23% escrutado, alcanzando 17 escaños, el número mínimo necesario para una mayoría absoluta. Por otro lado, el Partido Popular mejoraría sus resultados con 12 diputados y Vox entraría por primera vez en el Parlamento con 4 actas en el Convento de San Gil, aunque no sería suficiente para desbancar a los socialistas del gobierno.

En la provincia de Albacete, que cuenta con siete de los 33 escaños en juego, el PSOE obtendría 3 asientos, el PP también obtendría 3, Vox conseguiría 1 y Ciudadanos no lograría representación en el Parlamento castellanomanchego. En Ciudad Real, también con siete diputados en juego, el PSOE obtendría 4 escaños, el PP obtendría 2, Vox alcanzaría 1 y Ciudadanos no obtendría representación.

En Cuenca, donde se eligen cinco escaños, el PSOE ganaría 3 y el PP se quedaría con 2. En Guadalajara, donde también hay cinco asientos en juego, el PSOE obtendría 2, el PP también obtendría 2, Vox lograría 1 y Ciudadanos no obtendría representación. Por último, en Toledo, donde se eligen nueve escaños, el PSOE conseguiría 5, el PP obtendría 3, Vox lograría 1 y Ciudadanos no obtendría representación.

Los datos relativos a votantes, abstención, votos en blanco y nulos varían en cada circunscripción, pero en general se observa una disminución en la participación ciudadana en comparación con las elecciones del 2019.

La entrada PSOE mantiene su mayoría en C-LM con el 28,23% escrutado, PP obtiene 13 escaños y Vox entra con 4. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio