Quintanar de la Orden acogió la 3ª prueba de la Liga C-LM de Orientación

Organizada por  CD. Deporte Integral,  Toledo Orientación y Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, se celebraba este sábado, en Quintanar de la Orden, la tercera prueba de la Liga C-LM de Orientación, concretamente en el término municipal de La Rizosa.

La competición de distancia intermedia tenía lugar durante la mañana del sábado; mientras que el micro-sprint se celebraba por la tarde.

La distancia de prácticamente todas las categorías, se puede considerar como intermedia, o mejor dicho, como una distancia media alargada. Los trazados, aunque cuentan con algún tramo largo, se caracterizan por tener un gran número de controles y cambios de dirección, que obligaron a estar concentrados durante toda la carrera.

En resumen, una carrera técnica, en terreno suave, donde los participantes tenían que saber leer muy bien el mapa, especialmente la vegetación, y apoyarse en la brújula en muchos momentos para no cometer errores.

En cuanto al sprint, el objetivo era que los participantes se divirtieran y pasaran un buen rato. Se dibujaron tres trazados dos de ellos similares en nivel de dificultad y otro más fácil para poner a prueba no sólo la capacidad de leer el mapa, sino también la velocidad de lectura de las manchas de la vegetación y la capacidad de navegar rápidamente entre ellas.

La ubicación del terreno de juego, en el centro de la región castellano manchega ha dado lugar a que la mayor parte de los clubes regionales se dieran cita en esta nueva prueba puntuable para la Liga  CLM de Orientación.

Ana Defez del BMT Casas de Ves y Elmar Montero del GODIH de Albacete fueron los mejores en categoría absoluta en un terreno con desniveles suaves, abundancia de piedra caliza y vegetación que combinaba el monte bajo y matorral con áreas de pinar de repoblación.

Al finalizar todas las pruebas, por la tarde, tuvo lugar la entrega de premios.

La entrada Quintanar de la Orden acogió la 3ª prueba de la Liga C-LM de Orientación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio