Regresa el Cine de Verano que la Diputación de Albacete, que vuelve a programar un título infantil entre sus propuestas

Este mes de agosto regresa a los Jardines del Chalé Fontecha el Cine de Verano que la Diputación provincial de Albacete viene organizando desde hace seis años de la mano de Abycine.

Una cita que propone acercar a la población los mejores títulos que actualmente copan la cartelera independiente así como el revisionado de clásicos fundamentales, y que ha sido presentada este viernes por el vicepresidente encargado del área de Cultura, Juan Ramón Amores; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el director de Abycine, José Manuel Zamora, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Desde la Diputación de Albacete, el vicepresidente, Juan Ramón Amores, ha querido agradecer a José Manuel Zamora y al equipo de profesionales de Abycine, el trabajo que vienen realizando en pos de la Cultura señalando que esta es uno de los grandes «ejes vertebradores de la provincia».

Además, también ha valorado su firme compromiso con el mundo del séptimo arte más allá del propio Festival Internacional de Cine de Albacete. Ejemplo de ello, el ciclo cinematográfico presentado hoy que se sitúa como una propuesta más que consolidada en el calendario estival albaceteño y que se celebra en un mágico enclave ubicado en el corazón de la capital «aprovechando un espacio provincial de gran valor como son los Jardines del Chalet Fontecha».

En base al éxito obtenido en ediciones previas, esta sexta edición continuará con la misma dinámica que las propuestas anteriores, pero recuperando en esta ocasión un título infantil entre sus propuestas. Un paso adelante en el que se apuesta, de nuevo, por ofrecer educación cinematográfica al público más joven y viene a dar continuidad al trabajo que se realiza en Abycine de la mano de programas como Mi Primer Abycine y Abycinitos, así como de los diferentes encuentros educativos de escolares con directores y directoras.

Propuestas financiadas por la Diputación provincial de Albacete con el objetivo de construir entre las generaciones más jóvenes un pensamiento crítico que les permita desarrollar su gusto por el séptimo arte y crear una sociedad más libre.

Así lo ha recordado el diputado de Cultura que ha apuntado que «son muchos los programas con los que la Diputación de Albacete colabora con Abycine con el ánimo de llevar la cultura a cada rincón de la provincia y con la intención de acercar el séptimo arte a los más pequeños».

AFORO DE MÁS DE 200 PERSONAS

Además, Zamora ha remarcado que el Cine de Verano de la Diputación de Albacete se ha convertido en una de las citas más esperadas en la capital ampliando la oferta de verano cultural con calidad y siempre con la gratuidad como distintivo.

Así ha querido resaltar la aceptación que tiene esta actividad por parte de la ciudadanía habiendo llegado el pasado año casi al millar de espectadores, y ha valorado que para esta sexta edición y debido a la eliminación de las restricciones sanitarias que teníamos que enfrentar el pasado año, el aforo disponible supera las 200 butacas llegando a duplicar la oferta de las últimas ediciones.

Las invitaciones tendrán que reservarse a través de internet ya que la actividad dispone de un portal propio en la plataforma Eventbrite al que puede accederse de manera directa a través del enlace cinejardinfontecha.eventbrite.com. Se trata de un recurso que permite mayor libertad a las personas interesadas en asistir ya que elimina colas y la manipulación de los tickets y facilita la selección de las localidades permitiendo a los usuarios la reserva de hasta cuatro sillas por sesión.

Las invitaciones serán gratuitas y se irán poniendo a disposición del público semanalmente, comenzando el plazo de reserva una vez finalizada la sesión previa.

PROGRAMACIÓN DE CALIDAD Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Desde Abycine, su máximo responsable, José Manuel Zamora, ha recordado que este Cine de Verano es «una pata más del propio festival» y ha apuntado que este 2022 el ciclo provincial cuenta con cuatro títulos que componen una programación de calidad y pensada «para que todo tipo de público pueda sentirse identificado», acercando también a Albacete «títulos interesantes que no han tenido espacio en la cartelera local y reivindicando en un marco como este clásicos de la Historia del cine».

Las propuestas incluyen: ‘La Isla de Bergman’ (estreno en Albacete). Una comedia ligera que cuenta la historia de dos cineastas que se retiran a la isla de Faro en busca de inspiración y viven todo tipo de aventuras; ‘Los mejores cortos de animación para toda la familia’, filme que aglutinan cortometrajes que han sido premiados en festivales internacionales; ‘Entre la vida y la muerte’ (estreno en Albacete), un thriller apasionante y uno de los trabajos más impactantes de Antonio de La Torre que no ha tenido cabida en las salas de la ciudad; y ‘ El ángel exterminador’, película de Luis Buñuel que cumple 60 años y cuyo mensaje siempre está vigente.

Además, Zamora ha explicado que durante la última proyección «habrá una sorpresa sobre el festival para todos los aficionados que acudan» y ha animado a la población a participar en esta cita como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Las sesiones comenzarán a las 22.00 horas.

La entrada Regresa el Cine de Verano que la Diputación de Albacete, que vuelve a programar un título infantil entre sus propuestas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio