Sáez demandará a Picazo por acusarlo de corrupción y al exmarido de la asesora cesada por los exámenes de Policía.

El alcalde de Albacete y actual candidato del Partido Socialista (PSOE) a la reelección, Emilio Sáez, ha anunciado que tomará acciones legales contra la presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y aspirante a la Alcaldía en Albacete, Carmen Picazo, y contra el exmarido de la asesora cesada. Esto se debe a la filtración de conversaciones de WhatsApp relacionadas con la polémica sobre los exámenes de acceso al cuerpo de Policía Local.

En sus declaraciones a los medios, el alcalde informó que presentaría dos querellas, una contra el exmarido que utilizó información privada para dañar a una persona, y otra contra la responsable regional de Ciudadanos, que lo llamó “corrupto” sin prueba alguna. Sáez también expresó su intención de mantener a los tres concejales de Ciudadanos en sus competencias en el Ayuntamiento, a pesar de la ruptura del pacto de gobierno entre su partido y Ciudadanos debido a las declaraciones de Picazo.

El alcalde resaltó la responsabilidad y el servicio público que deben primar en la gestión municipal, destacando la diferencia entre los concejales y la coordinadora regional de Ciudadanos. En cuanto a la renuncia de Arturo Gotor, que se ha desvinculado de las tareas de gobierno en materia de Infraestructuras y Obras Públicas manteniendo su acta de concejal, Sáez subrayó que las competencias serán asumidas de manera normal y tranquila por el vicealcalde.

Por último, el alcalde afirmó que convocaría a un notario para dar fe de que nunca supo nada sobre los WhatsApps en cuestión, estando presente también el jefe de servicios informáticos del Ayuntamiento y la Asociación de Periodistas de Albacete. Sáez aseguró que “no era conocedor de esa información” y criticó la situación “obsena” generada por llevar la campaña electoral a un “lodazal”.

La entrada Sáez demandará a Picazo por acusarlo de corrupción y al exmarido de la asesora cesada por los exámenes de Policía. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio