Semana de la Seguridad y la Salud: C-LM organiza diversas actividades en las escuelas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha creado diversas iniciativas enfocadas en concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad y la salud en los espacios educativos. Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, ha afirmado que uno de los objetivos principales de esta propuesta es informar al alumnado sobre los posibles riesgos laborales y cómo prevenirlos, de manera que, al incorporarse en el ámbito laboral, cuenten con la actitud y el conocimiento necesarios en relación con la seguridad y la salud en el trabajo.

Estas actividades forman parte del plan educativo incluido en el Acuerdo Estratégico regional de Prevención de Riesgos Laborales 2022-2026 y culminarán con la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud en los centros educativos del 24 al 28 de abril, siendo la primera vez que se realiza este evento. Los centros interesados podrán inscribirse en las iniciativas hasta el 24 de marzo y enviar sus trabajos hasta el 18 de abril a semanasys.edu@jccm.es.

La primera actividad a llevar a cabo es el concurso ‘Educar y Prevenir’, destinado a estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria. Los alumnos deberán desarrollar un proyecto que identifique tres buenas prácticas de seguridad y salud en el centro educativo. Los participantes elegidos recibirán como premio un equipo de sonido portátil y una excursión.

La segunda propuesta llamada ‘Crecer con Salud’ tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable entre el alumnado, promoviendo un desayuno saludable en el centro educativo, la creación de un mural con alimentos saludables y el envío de imágenes al respecto.

La tercera actividad, ‘Entornos 0,0 + DEFC 2023’, tiene como finalidad transformar el entorno escolar en una zona que promueva la seguridad vial y la movilidad activa, involucrando al ayuntamiento y a la policía local. Los centros participantes tendrán la oportunidad de ganar soportes para estacionar bicicletas.

Además, se llevarán a cabo otras dos actividades organizadas por entidades colaboradoras. La primera, ‘Guardianes del Bienestar’, presentará consejos sobre ergonomía e higiene postural a través del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam). La segunda, ‘Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela’, organizada por la Fundación Laboral de la Construcción, acercará a los estudiantes la importancia de prevenir riesgos laborales.

Los alumnos del primer curso del ciclo formativo de Grado Superior de Animación de la Escuela de Arte de Albacete han presentado diferentes propuestas para la creación de la mascota representativa de la Semana, resultando ganador Arnau Cerdán Martín.

La entrada Semana de la Seguridad y la Salud: C-LM organiza diversas actividades en las escuelas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio