Seminario en la Facultad de Medicina de Albacete aborda medidas contra la desigualdad

El próximo 16 de marzo dará inicio el ciclo de seminarios de la III Campaña de Sensibilización para los Jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’, con la primera entrega ‘Acciones contra la desigualdad: oportunidades de voluntariado en la UCLM’, la cual se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de Albacete. Este seminario es promovido por las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real y cuenta con la participación de profesionales y expertos a través de distintas ponencias.

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en conjunto con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la Consejería de Bienestar Social y el Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, han puesto en marcha esta tercera campaña juvenil ‘Conoce la Agenda 2030’, con el inicio del primero de los seminarios.

Participarán en el seminario distintos expertos, quienes expondrán temas relacionados con desigualdades de salud y racismo institucional que sufren las personas migrantes. También se presentarán experiencias, programas y proyectos relacionados con acciones de participación y voluntariado, tales como el ‘Proyecto Red de Voluntariado Sanitario’ y el ‘Voluntariado Clínico’.

La tarde contará con intervenciones por parte de estudiantes de ambas facultades, quienes presentarán el Proyecto ‘Smile y Teddy Bear’, y ‘Experiencias de Voluntariado’, con sus intervenciones en Chad o en campos de refugiados en Atenas.

La organización destaca que los estudiantes de medicina representan una parte importante de los agentes activos, quienes con su compromiso y organización llevan a cabo una función social fundamental, relacionándose con el entorno y en constante diálogo con la sociedad. La colaboración entre facultades se inició en 2020 con la celebración del primer seminario conjunto ‘La salud y sus retos en la nueva Agenda 2030: Ayuda humanitaria y asistencia sanitaria’, continuándose a lo largo de estos años con sucesivas colaboraciones.

La entrada Seminario en la Facultad de Medicina de Albacete aborda medidas contra la desigualdad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio