4 personas sancionadas por mear en la calle en Albacete

Cuatro personas fueron sancionadas en Albacete por incumplir la Ordenanza Cívica Municipal al orinar en la calle. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves al viernes en la zona de ocio nocturno conocida como “La Zona”, específicamente en las calles Purísima, Concepción y San Agustín. La Policía Local de Albacete las pilló miccionando en la calle a las 04:22 horas, 04:37 horas, 04:45 horas y 05:58 horas, respectivamente.

Las sanciones se produjeron de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza Cívica Municipal. Los infractores tendrán que pagar multas económicas que oscilan entre los 121 y los 1.500 euros. Es importante destacar que la micción en la vía pública es un comportamiento incívico que puede afectar a la limpieza y al medio ambiente de la ciudad, además de constituir una falta de respeto hacia los vecinos y el resto de los ciudadanos. La Policía Local de Albacete ha reiterado su compromiso de hacer cumplir la Ordenanza Cívica Municipal con el objetivo de garantizar la convivencia y la armonía en la ciudad.

¿Es correcto mear en la calle?

No, no es correcto orinar en la calle. La micción en la vía pública es un comportamiento incívico que puede afectar a la limpieza y al medio ambiente de la ciudad, además de constituir una falta de respeto hacia los vecinos y el resto de los ciudadanos. Además, en muchos lugares está prohibido por la legislación local, y puede ser sancionado con multas económicas y otras sanciones. Por lo tanto, es importante actuar con responsabilidad y utilizar los servicios públicos de aseo disponibles en la ciudad para evitar generar situaciones desagradables y conflictos con la ley.

Así informaba la Policía de Albacete en sus redes sociales en 2017:

La entrada 4 personas sancionadas por mear en la calle en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio