Solicitan reclusión perpetua revisable para el encausado por matar a la trabajadora de ONCE desaparecida en Albacete

A.G.S., el hombre acusado de matar a María Isabel de la Rosa, una trabajadora de la ONCE desaparecida en agosto de 2021 en Albacete, podría enfrentar una sentencia de prisión permanente revisable. El Ministerio Fiscal ha presentado cargos contra él y la Audiencia Provincial de Albacete llevará a cabo el juicio con un tribunal del jurado del 5 al 7 de junio, y del 12 al 16 de junio.

De acuerdo con la acusación, los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2021. Aprovechando la relación de amistad que tenía con la víctima, el acusado la invitó a su casa para pagarle una deuda de 50 euros y tomar una cerveza. Una vez en el domicilio, el hombre también le pidió a María Isabel que abriera un par de cupones que vendía. Después de un rato, el acusado había acumulado más de 200 euros y la víctima le exigió que le pagara. Cuando A.G.S. manifestó que no tenía dinero, se inició una discusión que terminó con el procesado empujando a la víctima, quien debido a sus problemas de movilidad, cayó al suelo. María Isabel le advirtió que lo denunciaría, momento en que el acusado se abalanzó sobre ella y la asfixió sujetándole el cuello con las rodillas durante varios minutos. Acto seguido, envolvió el cadáver en plásticos y lo llevó a una habitación en su casa.

Días después, el acusado construyó un muro tras el que escondió el cuerpo y metió varios objetos de la víctima, incluyendo dinero en efectivo y un chaleco de la ONCE. También se quedó con los 50 euros que había pagado con anterioridad.

La víctima, María Isabel, tenía 44 años y sufría de hemiplejia derecha por parálisis cerebral mixta de etiología sufrimiento fetal y una inteligencia límite por parálisis cerebral, por lo que tenía una minusvalía del 70%. La Fiscalía considera estos hechos como constitutivos de delito de asesinato, y solicita una pena de prisión permanente revisable para el acusado. También se le acusa de hurto, por lo que la Fiscalía solicita un año de cárcel. Además, el acusado deberá indemnizar a cada uno de los padres de la víctima con 75.000 euros, y con 20.000 euros a cada uno de los hermanos.

El juicio comenzará el próximo 5 de junio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, con la elección del jurado popular.

La entrada Solicitan reclusión perpetua revisable para el encausado por matar a la trabajadora de ONCE desaparecida en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio