“Surfin’ Bichos revive su “esencia” en ‘Más allá’ tras 30 años: “Nos aferramos al grupo para seguir vivos””

El grupo de Albacete, Surfin’ Bichos, ha lanzado su nuevo álbum ‘Más allá’ este viernes 5 de mayo con el sello Sonido Muchacho. El lanzamiento permitió a la banda recuperar su “esencia” después de estar en silencio discográfico por 30 años. Los cuatro miembros de la banda admiten que no tenían la intención de grabar un nuevo disco, pero “al final ocurrió”. En una entrevista con Europa Press, la banda reveló que el baterista Carlos Cuevas planteó la posibilidad durante una de las giras de los últimos años. A pesar de que grabar un disco después de tanto tiempo es arriesgado, consideran que el resultado no ha defraudado y que “nadie se ha visto traicionado”.

El grupo también habla de la evolución a lo largo de las últimas tres décadas. Aunque podrían haber aplicado conocimientos adquiridos como músicos y productores, intentaron “recuperar la esencia de lo que éramos, juntarnos cuatro personas, amigos además, a tocar en un local y a darle forma a las canciones”. La banda añadió que la coproducción del disco con Fino Oyonarte fue “un acierto” ya que les permitió “organizar el caos”.

El disco ‘Más allá’ es conceptual y existencialista, y habla del “más allá” en el sentido de traspasar fronteras. Aunque no se planteó hacer un guiño a “tal o cual canción” de la época de los 90, se dieron cuenta de que algunas de las canciones se parecían.

Surfin’ Bichos es reconocido como el antecedente de la explosión de la música indie de los 90 en España. Los miembros de la banda sienten que llegaron “demasiado pronto” y que si hubieran recibido el apoyo y la atención mediática que hubo después, habrían funcionado de otra forma. A pesar de las dificultades que afrontaron, los miembros de la banda no consideran que el haber salido de una ciudad como Albacete haya sido un impedimento, y añaden que hoy en día, es un “plus”.

Surfin’ Bichos presentará ‘Más allá’ el 18 de mayo en Madrid y tocarán “buena parte” de las canciones del nuevo álbum, así como otras de toda su trayectoria. La banda cree que el panorama de la música independiente es “muy diverso” en la actualidad, y aunque no animan a la gente a vivir de la música debido a la dificultad y la precariedad de la industria, están contentos de que la gente joven todavía toque música con guitarras y batería.

La entrada “Surfin’ Bichos revive su “esencia” en ‘Más allá’ tras 30 años: “Nos aferramos al grupo para seguir vivos”” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio