Una convivencia multiaventura y de educación ambiental realizó el programa Empu-G  en Miguelturra en Riopar durante 4 días

La  línea Indicada – A pie de calle del programa EMPU-G ha realizado la Convivencia de Multiaventura y educación ambiental en Riopar, por tercer año. Así lo ha informado la asociación Pokhara. Tal como lo da a conocer el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Programa Empu-G con jornada de convivencia en Campamento de San Juan

Han sido cuatro días de actividad y 8 participantes del programa Empu-G. Quienes disfrutaron de una experiencia única en el Campamento de San Juan (Riopar, Albacete).

Esta actividad organizada y financiada por la Asociación Pokhara, junto a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Adolescentes con edades entre 14 y 23 años

Este proyecto denominado “Convivencia de aventura y educación Ambiental” se ha llevado a cabo con 8 adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 23 años, correspondientes a tres de las localidades donde se desarrolla el programa: Manzanares, Miguelturra y Socuéllamos.

Esta experiencia se celebró desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de abril de 2023, en concreto 4 días y 3 noches de pernoctación.

Enfrentarse a una orientación nocturna, rappel de barrancos y vía ferrata han hecho que los adolescentes participantes reciban un certificado de iniciación en multiaventura. Además, se han realizado otras actividades tales como técnicas de colaboración y trabajo en equipo, ejercicios emocionales y de reflexión, juegos predeportivos, actividades nocturnas, entre otros.

Potenciar entre otros sus habilidades sociales

Los objetivos perseguidos se han centrado en reforzar sus capacidades, potenciar sus habilidades sociales, enseñar nuevos hábitos saludables y, sobre todo, provocar que las personas adolescentes adquieran autoconcepto, autoestima, introspección, a través de actividades de multiaventura y de ocio educativo e inclusivo.

Otro objetivo transversal ha sido fomentar la autonomía y la funcionalidad de los participantes con tareas propias de la casa y la vida cotidiana. De igual modo, todos los días se ha realizado dinámicas a modo de fortalecer el sentido de compañerismo y comunidad.

Esta convivencia de Empu-G,  ha sido caracterizada por la intensidad en cada actividad, teniendo en todas ellas una gran carga emocional, sin dejar de lado las risas, el baile, los abrazos, los besos y un sinfín de momentos que han dejado huella para todos.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Una convivencia multiaventura y de educación ambiental realizó el programa Empu-G  en Miguelturra en Riopar durante 4 días se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio