Torneo internacional de golf ‘Alps de las Castillas’ del 5 al 9 de julio en Albacete

La 9ª edición del torneo de golf ‘Alps de las Castillas’ llega a Albacete del 5 al 9 de julio. Este torneo forma parte del ‘Alps Tour’ y se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Golf Las Pinaíllas. Este evento deportivo reúne cada año a las principales promesas de este deporte.

Torneo de golf ‘Alps de las Castillas’

Este 2021, el ‘Alps Tour’ realiza dos paradas en España, la de Albacete y la que en septiembre realizará en Málaga. El círcuito cumple veinte años sirviendo de escaparate y de plataforma de proyección a jóvenes golfistas a quienes ha ido abriendo camino hacia niveles más altos en sus respectivas trayectorias.

Este miércoles, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha servido de escenario a la presentación oficial de este evento «Alps de las Castillas»  que contará con el apoyo de la Diputación que, vía convenio extraordinario, respaldará la celebración de esta cita referente a través de una aportación económica de 8.000 euros.

Así, ante el presidente de la Federación de Golf de C-LM (Carlos Gutiérrez), el consejero-delegado de ‘Jgolf 18.0’ organizador y promotor del torneo (Javier Gervás); Diego Martínez, como representante de Las Pinaíllas; y el alcalde de Albacete (Emilio Sáez), el presidente de la Diputación (Santi Cabañero), que ha estado acompañado en por el diputado de Deportes (Dani Sancha), ha comenzado su intervención precisamente agradeciendo “la oportunidad brindada a la institución provincial para sumar a la hora de hacer posible que Albacete vaya a disfrutar, del 5 al 9 de julio, de una cita de referencia en torno al golf como ésta”.

Un evento de primera clase en Albacete

Algo que, ha explicado Cabañero, le alegra doblemente “porque, además de lo que supone en sí mismo un evento así, después de la época complicada (que, por fortuna, vamos dejando atrás), creo que este tipo de encuentros nos hacen valorar también todas esas muchas circunstancias ‘extradeportivas’ que lo harán posible”.

Señalando que “hace poco más de un año, prácticamente nadie habría creído que hoy estaríamos en la presentación de un evento como éste, y lo estamos (y no es el primero que Albacete disfrutará en estos meses)”, el presidente provincial ha insistido en la necesidad de valorarlo: “entre otras cosas porque, en buena medida, el que sea posible ha sido (y es) fruto del trabajo, del compromiso y de la responsabilidad de mucha gente que, con su actitud, sus comportamiento y su esfuerzo, llevan la pandemia poco a poco a un estadio cada vez más favorable (que, entre todos y todas, debemos preservar)”, ha subrayado.

Señalando que es “una gran noticia” que Albacete acoja el ‘Alps de las Castillas’, Cabañero ha agradecido expresamente a Javier Gervás y, sobre todo, a Carlos Gutiérrez (de la federación regional de golf), a Pascual Martínez (su delegado en Albacete) y a Diego Martínez (en nombre del Club de Golf Las Pinaíllas) “lo mucho que se han trabajado que nuestra tierra pueda disfrutar de una cita así”, y ha recordado cómo hace un par de meses muchas de estas personas le adelantaban los detalles de lo que sería el torneo, ganándose rápidamente el apoyo de la Diputación “porque, además, liga directamente con muchas de las cuestiones que desde la institución deseamos trabajar , y trabajamos, a través del deporte”, ha señalado el presidente provincial.

Así, ha detallado que, además de suponer “un gran impulso para jóvenes que trabajan día a día con la ilusión de seguir avanzando en su práctica deportiva, abriéndoles camino hacia niveles más altos en sus trayectorias”, este evento contribuye a “que el deporte siga latiendo con vigor en la provincia de Albacete, especialmente, tras unos meses complicados que han limitado mucho a la gente en este sentido y cuando, poco a poco, se palpan la ilusión, las ganas en torno a cada evento que, siempre bajo todas las medidas de precaución, se van programando…”

Una cita de “impacto deportivo, económico, turístico y mediático”

También ha avalado el apoyo de la institución provincial a este torno el hecho de que, de su mano, “’se ponga el foco’ sobre un deporte de los considerados por parte de la población aún como ‘minoritarios’, pero que gana adeptos paulatinamente y que se consolida y crece” ha incidido Cabañero, apuntando también que, en este sentido, seguro que gestas como la del español Jon Rahm (actual número 1 del mundo), “ayudan y ayudarán a que cada vez el golf sea apreciado por más personas en nuestro país como una gran opción para disfrutar de un entorno privilegiado a través del deporte, y hacerlo, incluso en familia…”.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha resaltado que este evento ‘Alps de las Castillas’  también es importante porque “ayuda a poner en valor un recurso excepcional que tenemos la suerte de tener en Albacete, como el Club de Golf Las Pinaíllas”, momento que ha aprovechado para felicitar nuevamente a Diego Martínez porque, “por primera vez, Las Pinaíllas reciba un torneo de estas características: algo que dice mucho de la valía de lo que representáis…”, le ha asegurado.

Pero también Cabañero ha subrayado que la Diputación ha decidido respaldar esta tipo de iniciativas porque, además de todo lo anterior, “estamos hablando de un evento con un importantísimo impacto en lo económico para Albacete: me decían, en esa primera reunión que mantuvimos hace unos dos meses, que se estimaba una afluencia de más de 300 personas diarias que, durante las cinco jornadas del Torneo, pernoctarán, consumirán y tendrán ocasión de conocer la provincia… Todo ello, sumado al no menos importante impacto mediático que este tipo de torneos tiene en prensa (además, de manera internacional y especializada), hace que merezca la pena apostar por ello”.

Santi Cabañero ha recordado que “en Albacete ya hemos disfrutado del mejor rugby; del mejor baloncesto en silla de ruedas; del mejor Atletismo para personas con discapacidad; disfrutaremos del mejor golf; y, en agosto, del mejor ciclismo… Y de tantas citas beneficiosas para esta tierra como seamos capaces de atraer, de la mano”, ha invitado al alcalde.

El presidente de la Diputación ha resaltado que “el deporte es, en sí mismo, disfrute y valores; pero también es una valiosa herramienta para muchas otras cosas que, como responsables públicos, no podemos (ni queremos) perder de vista”, tras lo que ha concluido reiterando el apoyo provincial y dando la enhorabuena nuevamente al presidente de la Federación de Golf de C-LM “por el trabajo, (sumando esfuerzos con la Federación Castellano-leonesa para este torneo”, a Diego Martínez por poner Las Pinaíllas a disposición de este evento; y a Javier Gervás, reafirmándole el compromiso de que “Albacete no decepcionará”.

Las futuras estrellas del golf mundial, brillarán en Albacete con ‘Alps de las Castillas’

El ‘Alps de las Castillas’ nació hace (con ésta) 9 ediciones por la unión de fuerzas entre las Federaciones de Golf de Castilla–La Mancha y Castilla y León, apostando por las jóvenes promesas. Cada año, de forma alternativa, el torneo se disputa en un gran campo de golf de cada una de estas dos Comunidades.

En el torneo participan 144 profesionales de 15 países de Europa y de otros lugares del mundo, como Chile o Camerún. En su mayoría son jóvenes que están empezando sus carreras profesionales en este deporte y que, gracias a la participación de grandes figuras que apoyan al ‘Alps Tour’, pueden medirse a ellas. En este Circuito se puede disfrutar de las grandes estrellas del futuro y donde han empezado algunos de los jugadores más destacados del golf mundial.

Se trata del primer escalón por el que pasan los profesionales que quieren llegar a los mejores Circuitos internacionales. Prueba de ello, es el británico Matt Wallace (que empezó disputando los torneos del Alps de España y que, actualmente, está entre los mejores golfistas del mundo).

Son 15 torneos los que se disputan por toda Europa más una final (que además de la victoria en cada uno de ellos, tiene como premio el acceso directo al Challenge Tour de los 5 primeros clasificados del Orden de Mérito). El año pasado, debido a las circunstancias, sólo se pudieron clasificar 3 y 2 de ellos eran españoles (Lucas Vacarisas, que está disputando su primera temporada en el Challenge Tour, y Jordi García del Moral, jugador del Tour Europeo que lograba su regreso al circuito).

Este año, con 8 torneos disputados, lidera el ranking el malagueño Ángel Hidalgo que, en menos de un mes, ha logrado 2 victorias en el ‘Alps Tour’: en Egipto e Italia, siendo el actual número 1 del ‘Alps Tour’ en su lucha por llegar a los Circuitos europeos y estará presente en el ‘Alps de Las Castillas’ que deleitará al público en el recorrido albaceteño de Las Pinaíllas.

La entrada Torneo internacional de golf ‘Alps de las Castillas’ del 5 al 9 de julio en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio