Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputará del 23 al 26 de septiembre

Ayer fue presentada la nueva edición del Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en Silla de Ruedas que se disputará del 23 al 26 de septiembre en el Club de Tenis de Albacete, que precisamente ha acogido la presentación de este evento deportivo de gran relevancia.

Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en Silla de Ruedas

El Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en Silla de Ruedas es organizado por el propio Club con la colaboración de COCEMFE y AMIAB, y cuenta con “el total apoyo” de la Diputación de Albacete, como ha dejado claro el vicepresidente y responsable del área Cultural y Deportiva de la institución provincial, Juanra Amores, durante el acto en el que se han dado a conocer los detalles de esta competición con la que regresa el mejor tenis a nuestra provincia tras el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que finalizó el pasado domingo.

El Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas, cumple su XIII edición, está marcada en rojo en el calendario deportivo albacetense y de su mano nuestra tierra vuelve a hacer historia en materia deportiva y de inclusión, como ha apuntado el responsable provincial, quien ha señalado el orgullo que supone para este territorio acoger una prueba de la Copa de España de esta modalidad.

Subrayando que esta realidad es fruto del arduo trabajo que realizan las diferentes entidades que lo hacen posible, para quienes ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento: tanto para el Club de Tenis de Albacete en la figura de su presidenta,Vanesa Serrano, y del director técnico del Torneo, Julián García, y también para COCEMFE y AMIAB, dirigidas a sus presidentes, Marcelino Escobar y Encarni Rodríguez, respectivamente.

Para la diputación el deporte es un pilar básico

Del mismo modo, Amores ha puesto en valor la unidad de todas las instituciones en el respaldo a esta actividad, como se ha puesto de manifiesto durante este acto, en el que han participado la JCCM con la presencia de su delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y el Ayuntamiento de Albacete, con una representación encabezada por su concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón.

En este punto, Amores ha asegurado que “para la Diputación y, os hablo en nombre del presidente, Santi Cabañero, el deporte es un pilar básico y este torneo especialmente; y junto al Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete cuentan con todo el apoyo de esta Casa y conforman uno de los convenios de colaboración al que más cariño le tenemos y que va a perdurar en el tiempo porque el deporte y el deporte para personas con discapacidad debe ser una priori en las administraciones públicas”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la igualdad de oportunidades y con la inclusión en todos los ámbitos y, por supuesto, en el deportivo, incidiendo en que tanto el Club de Tenis Albacete, como COCEMFE y AMIAB cuentan con su apoyo en cada proyecto que emprendan, como es el caso de este campeonato que ha conseguido convertir a nuestra provincia, en sus trece años de vida, en testigo de excepción del talento de los mejores tenistas de España en esta disciplina. Entre ellos varios números 1, como Daniel Caverzaschi, Kiko Tur ó Alvaro Illobre.

Torneos que ayudan a alcanzar sueños

Amores deja claro que este Trofeo es un orgullo para nuestra provincia y reivindica que ayuda a conquistar sueños, “que al final es conquistar la vida” “Y son precisamente estos torneos los que ayudan a conquistar los sueños de las personas que simplemente por tener una discapacidad no quieren dejar de vivir una vida normalizada”, ha reivindicado Amores, reiterando que este evento deportivo es un orgullo para nuestra provincia, para quienes entienden el deporte sin etiquetas, como lo que es: una competición en la que unos y otros madrugan, entrenan, se superan y dan lo mejor de sí mismos para ganar y cumplir esos sueños.

Por ello, ha animado a todas las personas con discapacidad a acercarse a los clubes y a las instituciones “porque debemos de ser capaces de dar oportunidades para conquistar sueños, que al final es conquistar la vida”

Además, el vicepresidente provincial ha querido recordar que éste ha sido un Año Olímpico y Paraolímpico, en el que la Delegación Española en las Paraolimpiadas ha conseguido un medallero excepcional, “algo que no sería posible si no apostamos por este tipo de torneos”, ha enfatizado, matizando que “nadie llegaría a la élite si no somos capaces mantener el apoyo donde juegan las bases, las personas que se inician y eso es lo que hace esta competición”.

Un torneo de élite con siete tenistas entre los veinte mejores de España

Este torneo, que se jugará conforme a las normas del ITF (Federación Internacional de Tenis en Silla de Ruedas), cuenta con dos categorías (individual y dobles) y, en esta edición, participarán siete tenistas que están entre los veinte mejores de España en esta modalidad.

El andaluz, Juan Ramón Ortiz será el primer cabeza de serie y el madrileño Jorge Iglesias, el segundo. Además, competirán el catalán Francesc Prats y el aragonés José Carlos Pina, entre otros ‘primeras raquetas’. Siendo las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid las que más representación tendrán, con tres deportistas cada una, a falta de cerrar el cuadro, ya que las inscripciones concluyen en la noche de este martes.

Durante la presentación, también se ha informado desde el Club de Tenis de la participación de Pelayo Novo (exfutbolista español) y del hellinero, Gabriel Teruel, que representará a la provincia en esta competición.

La entrada Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputará del 23 al 26 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba