UGT imparte este lunes en Albacete un taller de ayuda en la búsqueda de empleo para personas con discapacidad

UGT va a llevar a cabo desde este lunes, 20 de febrero, al 3 de marzo, en la sede del sindicato en Albacete, un taller práctico de orientación, motivación y ayuda en la búsqueda de empleo dirigido al colectivo de personas con discapacidad, cuyo objetivo es facilitar la integración sociolaboral y la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras.

Se trata de una de las actividades incluidas en el proyecto Integra Incluye, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con UGT Albacete. Dicho proyecto está enmarcado en el Plan Municipal de localización de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha informado en nota de prensa el sindicato.

El objetivo de este taller es facilitar la integración sociolaboral y la mejora de cualificación y empleabilidad de las trabajadoras/es, mediante itinerarios individualizados, formativos en distintas materias como técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo personal y/o formación legal.

El colectivo de las personas con discapacidad encuentra en muchas ocasiones grandes dificultades para integrarse en el mercado laboral.

«Desde UGT somos conscientes de esta realidad, y por eso uno de nuestros objetivos es asesorar y acompañar a las personas con discapacidad no sólo en la búsqueda activa de empleo, sino también dando a conocer los derechos y ayudas que este colectivo tiene a la hora de incorporarse al mercado laboral», han indicado.

Serán 15 los participantes en este taller de 40 horas de duración, en el que se definirá cual es el objetivo profesional a alcanzar, se formará en la realización y adaptación del currículum vitae, se enseñará a los participantes qué recursos e itinerarios se pueden seguir en la búsqueda de empleo, y se informará sobre cuáles son los incentivos a la contratación.

Además, se expondrán los recursos y la formación específica destinada a las personas con discapacidad, así como sus derechos en la igualdad de oportunidades y no discriminación.

La entrada UGT imparte este lunes en Albacete un taller de ayuda en la búsqueda de empleo para personas con discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio