Un éxito total el Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz de la Diputación de Albacete con más de 300 participantes en ambas modalidades

La celebración del Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz impulsado por la Diputación de Albacete, el pasado sábado 1 de octubre, ha sido de un éxito rotundo.  Se hacía notar con la presencia en la localidad de los más de 330 participantes entre ambas modalidades: más de 115 ciclistas en la Gran Fondo, con salida a las 08:00 de la mañana para completar un recorrido de 160 km; y más de 220 en la versión Maratón que, partiendo a partir de las 09:00, tenía un trazado de 60 km. Ciclistas entre los que ha estado el diputado responsable de Deportes, Dani Sancha.

Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Un recorrido único en el entorno más bello y privilegiado, aunado al buen ambiente, el deporte y la alegría, han hecho de esta cita deportiva, un evento muy especial. Y es que el Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz se ha asentado como una de las pruebas referentes del calendario ciclista de toda Castilla-La Mancha, tal y como ha subrayado Fran Valera.

El vicepresidente provincial, amante y practicante de este deporte, ha sido testigo de ello junto al alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero y su equipo. Tras participar, en la tarde-noche, en el la presentación oficial que tuvo lugar en el Convento de San Francisco de Alcaraz (en un acto que también contó con la participación del humorista albaceteño, Juanjo Albiñana), y ha sido el primero en disfrutar del espectáculo deportivo en estado puro, teniendo ocasión también de participar en la entrega de trofeos junto al propio Sancha en la mítica Plaza Mayor del municipio, amenizada por DJ Peta.

Pedro Jesús Rodríguez triunfador del Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz y Encarni Alvarado en la femenina

Pedro Jesús Rodríguez se ha alzado con el triunfo de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz en categoría masculina, cruzando la meta, en una emocionante llegada, de la mano de su compañero de equipo, Enrique Francisco Lázaro, segundo.

Mientras que, en la categoría femenina, ha sido Encarni Coronado la que ha logrado alzarse con la victoria.

Lucía Navarro y Tomás García Méndez en modalidad Maratón

En la modalidad de Maratón, Lucía Navarro Cuesta ha sido la primera mujer que ha cruzado la meta, haciendo lo propio Tomás García Méndez entre los hombres.

Valera valora el papel de esta Gran Fondo MTB, “capaz de mezclar el deporte con la riqueza cultural y paisajística de una zona realmente espectacular”

Valera ha destacado que esta Gran Fondo es “mucho más que una prueba y mucho más que un reto, porque aquí somos capaces de mezclar el deporte con la riqueza cultural y paisajística de una zona realmente espectacular que tenemos el privilegio de disfrutar en la provincia de Albacete”.

No en vano, éste es un enclave en el que el equipo de gobierno de la Diputación, con Santi Cabañero al frente, viene volcándose en materia de dinamización turística y de generación de oportunidades en torno a su gran potencial paisajístico y deportivo, también de la mano de su Vía Verde y aprovechando el marco de este año jubilar tan especial que ha atraído un gran volumen de visitas a toda la comarca, con Alcaraz en su epicentro en este sentido.

El vicepresidente ha agradecido muy especialmente la “gran implicación” de todos los Ayuntamientos relacionados con la prueba, así como al voluntariado, personal sanitario, de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, entidades y empresas colaboradoras y cuantas personas resultan “decisivas y fundamentales” para que esta Gran Fondo MBT siga luciendo por todo lo alto como lo hace.

La entrada Un éxito total el Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz de la Diputación de Albacete con más de 300 participantes en ambas modalidades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio