Una escuela de influencers y rol en vivo, entre las novedades del programa albaceteño juvenil 'Pillaos Otoño'

La población joven de Albacete podrá disfrutar este otoño de una variada oferta de actividades de ocio alternativo y saludable que llega con el programa ‘Pillaos Otoño 2022’ del Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete y que se desarrollará de octubre a diciembre con más de 160 horas de entretenimiento.

El programa Pillaos Otoño 2022 integra actividades lúdicas, de formación y participación a disfrutar durante el último trimestre del año, permitiendo ofertar alternativas que aumentan las horas de ocupación de los jóvenes en actividades de ocio saludable, ha reflejado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, añadiendo que «con estas actividades se fomentan ámbitos como las relaciones interpersonales entre participantes o la integración de jóvenes con necesidades específicas».

Las 21 iniciativas, que tendrán lugar durante los meses de octubre a diciembre, se dividen en seis espacios, ofreciéndose un total de 406 plazas para jóvenes de 12 a 30 años.

En concreto, los espacios están formados por el Club de Aventura, con actividades como patinaje sobre hielo o la Emisora Nova Onda; el Espacio Creativo, con talleres de dibujo manga, tradicional y digital; el Game Master Club, el Espacio de Deportes o el Espacio Radio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

NOVEDADES

Como novedad, la Escuela de Influencers, en colaboración con el IES Leonardo da Vinci, ofrecerá a los jóvenes interesados la formación y los recursos para mejorar sus conocimientos sobre redes sociales y a utilizar la influencia de forma sana y ética, de la mano de profesionales y de influencers, como Jesús Crazy, con los que los participantes vivirán experiencias reales de creación de contenido en escenarios de la ciudad.

En el marco de esta escuela, la concejal ha subrayado que la psicóloga del Centro Joven ofrecerá información sobre la adicción a las redes sociales.

Llega otra actividad novedosa con el Pillaos Otoño 2022, que es el ‘Rol En Vivo. Paciente 1501’, realizada en colaboración con la Asociación Atlantis y con el grupo de teatro Muchismo Teatro.

Se trata de una actividad que combinará los juegos de rol en vivo y un escape room diferente, en el que habrá interacción entre los participantes y las personas que dirigen esta experiencia de realidad inmersiva.

Esta actividad se engloba en la programación pensada para celebrar Halloween, que también contará con una visita guiada por la ciudad para conocer los secretos de Albacete.

INSCRIPCIONES

Las actividades tienen un coste para los participantes que oscila entre los 5 euros y los 25 euros, siendo requisito para participar en las actividades estar en posesión del carné del Centro Joven. Las inscripciones ya se pueden hacer a través de www.albacetejoven.es.

La entrada Una escuela de influencers y rol en vivo, entre las novedades del programa albaceteño juvenil 'Pillaos Otoño' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio