Una escultura en la Plaza del Altozano de Albacete rinde homenaje al cineasta José Luis Cuerda.

La Plaza del Altozano en Albacete ha dado la bienvenida a la escultura del famoso cineasta albaceteño José Luis Cuerda, en una ceremonia presidida por el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez. La escultura en bronce, obra del artista José Luis Serzo, incluye personajes de las películas más reconocidas y celebra la carrera del director de cine. El monumento es una “escultura de esculturas” y mira hacia el antiguo Capitol, hoy la Filmoteca Municipal.

El alcalde ha destacado que el monumento es el “mejor homenaje” al director de cine, un reconocimiento a su universo único y su amor por Albacete, donde siempre tuvo sus raíces. Cuerda, aclamado por su obra maestra Amanece que no es poco, se considera uno de los artistas más importantes de nivel provincial y nacional. El proyecto del monumento a Cuerda ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Albacete y ha sido apoyada por la Diputación de Albacete y el Museo Provincial.

La exposición José Luis Serzo. Proyecto para un monumento a José Luis Cuerda. Historias de la ruraleza ha sido inaugurada en el Museo Provincial, completando el homenaje a Cuerda y celebrando el proceso de trabajo del artista José Luis Serzo. Además, los visitantes también pueden disfrutar del cortometraje Historias de ruraleza. Serzo esculpe a Cuerda que ilustra el proceso de creación. Las autoridades locales expresaron su orgullo por la obra y su deseo de que los residentes y los visitantes disfruten de la nueva escultura en el Altozano, que comparte espacio con la escultura del Cuchillero, una de las más queridas en la ciudad.

La entrada Una escultura en la Plaza del Altozano de Albacete rinde homenaje al cineasta José Luis Cuerda. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio