Una persona detenida y otra bajo investigación por incautación de 1.579 plantas de marihuana en Bienservida por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Albacete ha capturado a un hombre albanés de 24 años como presunto responsable de tráfico de drogas y defraudación de electricidad. La investigación comenzó cuando los agentes del Equipo de Investigación-ROCA de Albacete recibieron información sobre el supuesto cultivo, producción y venta de sustancias ilícitas por parte de una persona en varias viviendas de Bienservida. Tras realizar vigilancias y con la colaboración ciudadana, identificaron y detuvieron al acusado, que residía en una de esas viviendas alquiladas, y al registrarlo, se encontraron con tres instalaciones de cultivo de cannabis con un total de 1.579 plantas que pesaban 58 kilos y 15.575 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta. Además, en la investigación se encontró que los propietarios de las viviendas realizaban una conexión ilegal a la red eléctrica para abastecer los cultivos, por lo que se presentaron cargos por fraude eléctrico. La iniciativa permitió la detención del hombre y se evitó el tráfico de los narcóticos incautados, lo que habría proporcionado aproximadamente 24.000 dosis de drogas ilegales en el mercado negro. La investigación continúa para localizar a otro individuo, también relacionado con la actividad delictiva.

La entrada Una persona detenida y otra bajo investigación por incautación de 1.579 plantas de marihuana en Bienservida por la Guardia Civil se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio