“Unidas Podemos sospecha que existen presiones detrás de la transferencia de una parcela valorada en 1 millón de euros al Obispado de Albacete”

El Grupo municipal de Unidas Podemos ha mostrado su decepción por la decisión del equipo de gobierno de ceder un terreno municipal de más de 2.600 metros cuadrados, valorado en más de un millón de euros, al Obispado para la construcción de un centro parroquial. En un comunicado de prensa, han denunciado que esta decisión se ha tomado en el último momento, después de cuatro años con el expediente en marcha, lo que les hace pensar que ha habido presiones para cerrar el asunto. Además, han criticado que esta concesión directa no responde al interés general de la comunidad y que aminora el patrimonio de suelo municipal en lugar de reservarlo para otros fines que no sean religiosos. También han destacado que, siendo un barrio emergente en el que está creciendo la población, resulta sorprendente que el equipo de Gobierno tenga claro que no va a necesitar el suelo dotacional para otro tipo de servicios o equipamientos de carácter público, como puede ser una instalación deportiva. Han añadido que se presentaron varias alegaciones contra esta decisión, todas ellas desestimadas por considerar que no son parte interesada en el procedimiento administrativo. Unidas Podemos ha querido transmitir que la participación ciudadana se traduce también en intervenir en lo público e iniciar acciones cuando consideran que las decisiones políticas no responden al interés general.

La entrada “Unidas Podemos sospecha que existen presiones detrás de la transferencia de una parcela valorada en 1 millón de euros al Obispado de Albacete” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio