Vecinos del barrio Buenavista de Cuenca podrán disfrutar de la fibra óptica

Los trabajos en la zona más antigua del barrio de Buenavista para la extensión de la fibra óptica han concluido por parte de la empresa Telefónica. Y se estima en que un plazo aproximado de dos meses, los vecinos podrán disfrutar de estos servicios en sus casas, quedando el barrio cubierto en su totalidad.

Extensión de fibra óptica en barrio Buenavista

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado el barrio Buenavista para conocer las labores realizadas de manos del jefe de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Ángel Luis García-Pascual. Una visita en la que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Asunción Moriana

El alcalde ha recordado que los siguientes barrios en los que se extenderá la fibra óptica serán San Antón y el Casco Antiguo, mientras se sigue trabajando para que la fibra llegue también a las pedanías.

Labores se estiman inicien en el Casco Antiguo

De este modo, Dolz ha indicado que en el barrio de San Antón se están acabando los diseños y se intervendrá en otoño. En cuanto al Casco Antiguo, Dolz ha explicado que es una intervención “más laboriosa” pues hay que garantizar la protección del patrimonio histórico. Con todo, ha confiado en que estos trabajos también puedan comenzar este año.

Por su parte, el jefe de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha ha afirmado que, en total en estas tres zonas (Buenavista, Casco Antiguo y San Antón) se van a desplegar 2.169 unidades inmobiliarias entre empresas y hogares, llegando a casi el 90% de cobertura en Cuenca, quedando un 10% que corresponde a huecos de cobertura pendientes de permisos particulares.

Para terminar, el alcalde ha agradecido al Gobierno de España que haya puesto en marcha programas de ayudas para extender la banda ancha en territorios “blancos”, como es el caso de estos barrios.

La entrada Vecinos del barrio Buenavista de Cuenca podrán disfrutar de la fibra óptica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba