VIII jornadas “Esparto, naturaleza y cultura” del 18 de febrero al 4 de marzo en Casa de la Cultura José Saramago de Albacete

Interesante es el tema de descubrir todos los aspectos del esparto. Mismo que trae tras de sí, una cultura milenaria que ha sobrevivido hasta hoy y que todos debemos cuidar de preservar.

Jornadas ‘Esparto, naturaleza y cultura’

Y ante un tema de tanto interés como es el esparto, la Universidad Popular de Albacete organiza las 8ª Jornadas de Esparto, Naturaleza y Cultura, que incluyen actividades como una exposición etnográfica, un encuentro de esparteros, presentación de libros, talleres en vivo y un seminario de cestería.

Toda la programación podéis consultarla en este enlace http://www.upalbacete.es/docume…/viii-jornadas-esparto.pdf

Ejemplar de la época romana se encuentra en el Museo Arqueológico de Castro Cartagena

El programa ha sido presentado por el vicealcalde y concejal de Cultura Vicente Casañ,  quien ha destacado la labor de investigación, conservación de técnicas y divulgación, que desde hace 30 años desarrolla la Universidad Popular de Albacete.

El profesor Jose Fajardo ha mostrado en la presentación una cantimplora de época romana, que participantes del taller de la Universidad Popular de Albacete aprendieron a hacer gracias a Juan Beteta, uno de los últimos esparteros de Yeste.

Es una pieza que usaban los pastores de la Sierra, similar a un ejemplar de época romana que se conserva en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro Cartagena.

La entrada VIII jornadas “Esparto, naturaleza y cultura” del 18 de febrero al 4 de marzo en Casa de la Cultura José Saramago de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio