Visita el Belén Monumental de La Roda hasta el 8 de enero de 2023 dentro de la Ruta de Belenes de la provincia de Albacete

El Belén monumental de la Roda forma parte de la impresionante Ruta de Belenes en la provincia de Albacete 2022-2023. Y que con el apoyo de la Diputación de Albacete, todos y todas podrán disfrutar este fin de año. Son realmente estupendas recreaciones de escenas bíblicas que a todos cautivarán.

Belén monumental de la Roda

Este Belén monumental de la Roda, se encuentra ubicado en la Iglesia el Salvador, Pl. Iglesia de la localidad. Está abierto al público desde el 2 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023. Puede visitarse en horario de 17:00 a 20:00 h. Hay que aprovechar para realizar la visita guiada con información en el teléfono 650 446 143.

Denominado “monumental” debido a su tamaño de 120 m² aproximadamente. Hebreo por los vestidos de las  figuras y bíblico por las 17 escenas  representadas, tomadas todas ellas  del evangelio y de la tradición cristiana.

Este es realizado por la Asociación  de Belenistas el Salvador que este  año presenta su 27ª edición. Se  caracteriza por la fidelidad a las  escenas bíblicas y su iluminación en la que se emplean únicamente lámparas led. Esta tecnología facilita efectos luminosos muy variados y atractivos, tanto en su presentación normal como cuando realiza el relato  de la historia del nacimiento de Jesús

La entrada Visita el Belén Monumental de La Roda hasta el 8 de enero de 2023 dentro de la Ruta de Belenes de la provincia de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio