XXI Encuentro Nacional de Bandas ‘Daniel González-Mellado’ de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ este fin de semana en Manzanares

Este fin de semana llega la 21ª edición del Encuentro Nacional de Bandas ‘Daniel González-Mellado’ organizado por la AMC ‘Julián Sánchez Maroto’ al Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real). Un evento con motivo de la festividad de Santa Cecilia. El sábado, a partir de las 20 horas, se subirá al escenario la Agrupación Musical Muleña (de Mula, Murcia) y la Banda ‘San Sebastián’ (de Padul, Granada).

Encuentro Nacional de Bandas ‘Daniel González-Mellado’

El domingo, a las 19 horas, será el turno de la banda anfitriona que, según ha avanzado la asociación, ha apostado por obras con un “lenguaje actual y cinematográfico que no dejarán indiferente a nadie”. Asimismo, el acto servirá para presentar oficialmente a los nuevos educandos y reconocer la labor de personas y entidades colaboradoras.

La venta de entradas y abonos, con descuento para socios, estará abierta el viernes de 21 a 22:30 horas en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’; y el sábado de 18 a 20 horas y domingo de 17 a 19 horas en la taquilla del Gran Teatro.

Presentación literaria y cine

La programación cultural de la semana además del Encuentro Nacional de Bandas ‘Daniel González-Mellado’ también contempla dos actividades este viernes, que tendrán lugar a las 20 horas. Por un lado, en la sala de conferencias de la BPM ‘Lope de Vega’, Matías Martínez Armero presentará su libro: ‘El retrato de la joven de los ojos negros’. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Por otro, habrá una nueva sesión de cine en el Gran Teatro, con la española ‘Modelo 77’, protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. Para asistir, podrán adquirir las entradas, que tienen un precio de 5 euros, en taquilla, jueves y viernes, en horario de 12 a 14 horas; desde una hora antes de la proyección; o bien en la web de Globalentradas.

Encuentro Provincial de Universidades Populares y Manchacómic

Otras dos citas destacadas del fin de semana, que vienen a completar una intensa agenda, son la celebración del ‘Día de la participación. Encuentro Provincial de Universidades Populares’ y de la cuarta edición que se realiza en Manzanares de ‘Manchacómic’. Serán el sábado durante toda la jornada y para ambas actividades se espera una alta participación de personas procedentes de dentro y fuera de nuestra localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada XXI Encuentro Nacional de Bandas ‘Daniel González-Mellado’ de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ este fin de semana en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba