42 robos con fuerza en Ciudad Real, Cuenca y Albacete: Desarticulan red de 7 personas involucradas en los delitos.

La Guardia Civil ha desmantelado una banda dedicada a cometer robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, deteniendo a siete personas e investigando a otras seis por 42 delitos de este tipo. El material robado, en su mayoría susceptible de venderse en empresas de recuperación de metales, era el objetivo principal de la banda, aunque también se hacían con otros objetos de valor que les pudieran ser útiles.

La investigación se inició a finales de enero tras registrarse un aumento de delitos contra el patrimonio, especialmente en algunas poblaciones cercanas entre Ciudad Real y Cuenca. Durante las investigaciones, se localizó un grupo criminal afincado en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Las Mesas (Cuenca).

Gracias a la colaboración de la Policía Local de Pedro Muñoz, se recuperó un turismo utilizado por la banda para cometer robos y transportar el material sustraído, así como una furgoneta cargada de efectos robados que era utilizada para llevar el material a la empresa de recuperación. Con suficientes indicios, se autorizaron cuatro entradas y registros simultáneos en las localidades donde se hallaba activa la banda.

Los registros permitieron la detención de siete personas y la investigación de otras cinco como supuestas autoras de los robos. Además, se recuperaron diversos objetos sustraídos como televisores, equipos electrónicos y equipos de sonido. También se procedió a la detención del gerente de una empresa de recuperación de metales como supuesto autor de delitos de receptación y falsedad documental.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En las dependencias de la Guardia Civil de Tomelloso se encuentran expuestos los efectos intervenidos para que sus legítimos propietarios puedan reconocerlos. Esta operación ha permitido la completa desarticulación de esta peligrosa banda criminal.

La entrada 42 robos con fuerza en Ciudad Real, Cuenca y Albacete: Desarticulan red de 7 personas involucradas en los delitos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio