Disponible la solicitud del Cheque Escolar del Ayuntamiento de Albacete hasta el 21 de abril

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado la apertura del plazo para solicitar el Cheque Escolar para el curso 2023-2024. Esta ayuda está dirigida a las familias con niños y niñas de cero a tres años y tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 21 de abril y se pueden hacer tanto de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento como a través de la página web municipal con firma electrónica o certificado digital. El presupuesto del programa asciende a 360.000 euros y se han establecido tres tramos de ayuda en función del nivel económico de la renta per cápita de la familia. Los tramos son de 90, 60 y 40 euros.

Para poder acceder a la ayuda, los menores deben estar empadronados en Albacete antes de la publicación de las bases; haber nacido o estar previsto el nacimiento antes del 1 de mayo de 2023 y haber cumplido cuatro meses el 1 de septiembre. Además, deben tener plaza en un centro de educación infantil con autorización administrativa para impartir el 1º Ciclo de Educación Infantil.

Finalmente, el Ayuntamiento también contempla una reserva de plazas para hijos e hijas de víctimas de violencia de género que se acojan a procesos formativos o laborales a propuesta del Centro Municipal de la Mujer y el Servicio de Acción Social.

La entrada Disponible la solicitud del Cheque Escolar del Ayuntamiento de Albacete hasta el 21 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio