Castilla-La Mancha resalta la importancia y la necesidad de los grandes acuerdos de Estado para combatir la violencia machista

Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia y la necesidad de los grandes acuerdos de país, como lo es el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para combatir la violencia machista. Así lo ha manifestado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, en la clausura del V Foro Social Mujeres y Niñas con Discapacidad ‘¡No estás sola!’ organizado por CERMI Mujeres y CERMI Castilla-La Mancha.

“La violencia de género, todo tipo de violencia de género y especialmente aquella que se comete contra las mujeres que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, como pueden ser las mujeres con discapacidad, únicamente puede enfrentarse de manera unida entre toda la sociedad”. Por ello ha reclamado que “toda la sociedad, partidos políticos, entidades sociales e instituciones seamos contundentes en la condena de la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo, porque de no hacerlo, estaremos dejando la puerta abierta a la desprotección de las mujeres, mujeras y mujeros víctimas”. En la clausura también han estado presentes, la diputada de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Albacete y concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García Vitoria; la patrona de Fundación CERMI Mujeres, Mercedes Ramón, y la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez.

La entrada Castilla-La Mancha resalta la importancia y la necesidad de los grandes acuerdos de Estado para combatir la violencia machista se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio