El Archivo de Castilla-La Mancha es valorado por el Gobierno regional por su contribución y transformación en beneficio de toda la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo y avances del Archivo Regional y su contribución al conjunto de la Comunidad Autónoma durante el V Encuentro de Archiveros y Archiveras. El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, ha reconocido la importancia de estas jornadas para los profesionales que trabajan diariamente en diferentes archivos. Además, ha homenajeado al archivero del Ayuntamiento de Albacete, Javier Barbadillo Alonso, fallecido en 2019 y referente en la digitalización y recopilación documental de carácter histórico, quien da nombre a estas jornadas regionales.

El Encuentro ha abordado diferentes temáticas, como la situación actual de los archivos municipales de la región, los avances en el censo de archivos municipales de la provincia de Albacete y la figura del archivero y archivera mancomunado. También se ha destacado el papel del archivo municipal en el proceso de integración del Ayuntamiento de Bargas en el sistema de administración electrónica y la implantación de la gestión documental electrónica. El evento ha concluido con una mesa redonda en la que han participado técnicos vinculados a los archivos de diversos ayuntamientos de Albacete.

El Gobierno regional ha expresado su apoyo a todos los profesionales del ámbito y ha reconocido el esfuerzo y trabajo de todos los archivos de las diferentes administraciones públicas de Castilla-La Mancha en su adaptación a la digitalización y a las nuevas tecnologías. El Archivo Regional es un espacio en transformación permanente acorde con los tiempos.

La entrada El Archivo de Castilla-La Mancha es valorado por el Gobierno regional por su contribución y transformación en beneficio de toda la Comunidad Autónoma. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio