Aprobados los planes especiales de terrazas para zonas del eje peatonal paseo de Pedro Simón Abril y Arquitecto Vandelvira en Albacete

Los planes especiales de terrazas para las zonas del eje peatonal Marqués de Molins-Tesifonte-Paseo de la Libertad, Paseo de Pedro Simón Abril y calle Arquitecto Vandelvira de Albacete, han recibido el visto bueno de la Comisión de Movilidad Urbana.

Planes especiales de terrazas buscan garantizar seguridad, accesibilidad y derecho de descanso de los vecinos

Cada año, el  consistorio de Albacete, aprueba los distintos planes especiales, en los que se estudia la instalación de un conjunto de terrazas cuando existe una concentración de establecimientos de hostelería en un lugar, o cuando se dan razones de seguridad y accesibilidad para su implantación.

En este sentido, los planes buscan garantizar la seguridad, la accesibilidad y el derecho al descanso de los vecinos, todo ello respecto del entorno concreto de que se trate.

Hay que señalar que, como consecuencia de la peatonalización del eje histórico de la ciudad, se han incorporado los planes especiales del paseo de la Libertad y de Marqués de Molins, donde, al tratarse de una zona de interés histórico artístico se le solicita un mobiliario de terraza que cumpla con una calidad, color y tamaño determinado.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Aprobados los planes especiales de terrazas para zonas del eje peatonal paseo de Pedro Simón Abril y Arquitecto Vandelvira en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio