Reunión entre la Consejería de Sanidad y la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha para evaluar actividades y acciones.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con la Real Academia de Medicina de la región para evaluar las actividades y acciones conjuntas que ambas entidades tienen previstas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la importancia de estos encuentros periódicos que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene manteniendo desde hace dos años con los académicos para trabajar en pro del estudio, la investigación y la difusión del conocimiento médico.

Durante la reunión, que se ha llevado a cabo en la sede de la institución académica, en la Posada del Rosario de Albacete, Fernández Sanz ha reiterado a los académicos la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la que depende estructuralmente la Academia.

Además, el consejero de Sanidad ha recordado que hace unos años se fomentó la creación de un grupo de trabajo entre las tres instituciones para establecer actuaciones y un calendario de actividades que fomentasen e impulsasen las funciones de la Academia.

La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, que tiene su origen en la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, se constituyó en 1968 como una asociación de carácter privado para el fomento y estudio de las ciencias médicas en todas sus ramas. Con el tiempo, se consideró oportuno y adecuado dotar a la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete de la naturaleza de Academia, y en 2018 se convocó una Junta General extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad la creación de la Academia de Medicina de Castilla La Mancha (AMCLM).

En la actualidad, la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha cuenta con 24 académicos numerarios.

La entrada Reunión entre la Consejería de Sanidad y la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha para evaluar actividades y acciones. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio