Este jueves se aprobará una modificación de crédito en la Diputación de Albacete para cubrir los costos de la herencia de Purificación Urrea.

La Diputación de Albacete va a aprobar una modificación de crédito para dotar de fondos la partida correspondiente al pago de la sentencia por incumplir la última voluntad de Purificación Urrea. De esta forma, la Institución provincial abonará los ocho millones de euros restantes de la condena de 11 millones por “poseer de mala fe” dicha herencia, además de devolver todos los bienes que habían heredado de la difunta, cuya voluntad era la creación de una fundación que atendiera a niños desvalidos de la provincia.

Desde la Diputación rechazan la acusación de haber poseído los bienes de mala fe. El presidente, Santiago Cabañero, explicó en marzo que consideran que se trata de un error jurídico, ya que durante todos los años se ha invertido dinero público para el mantenimiento de esas fincas. A pesar de ello, han decidido acatar la sentencia y proceder al pago de la cuantía económica.

La Institución provincial solicitó un aplazamiento en los pagos al juzgado, después de que el equipo de gobierno aprobara por unanimidad en 2022 no recurrir la sentencia. Con los ingresos del año pasado y el pasado mes, la Diputación ingresó un total de tres millones de euros, y ahora procederá a pagar los ocho millones de euros restantes. “Con esto ahorramos intereses a esta Casa y le damos carpetazo a un tema que lleva coleando desde el 68”, aseguró Cabañero.

La entrada Este jueves se aprobará una modificación de crédito en la Diputación de Albacete para cubrir los costos de la herencia de Purificación Urrea. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio