Blog

  • Estos son los colegios más valorados de Castilla La Mancha

    Estos son los colegios más valorados de Castilla La Mancha

    El número de visitas en el buscador Micole.net se ha disparado con el comienzo de curso. El comparador de centros ofrece una búsqueda exhaustiva tanto de escuelas infantiles, colegios como institutos para abordar la oferta completa a toda la horquilla de la población en edad escolar y, en función del tráfico, solicitudes de visita, preguntas y reseñas realizadas por las familias, detecta cuáles son los colegios más valorados y que mayor interés despiertan en cada provincia.

    Toledo posee una oferta educativa de 478 centros educativos entre públicos, privados y concertados. Encabeza el ranking de los más valorados por las familias el colegio concertado Nuestra Señora De Los Infantes, ubicado en la capital, de carácter religioso y mixto y que cuenta con educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Se encuentra dentro del rango de precios de entre 100 y 300€, y sigue un modelo educativo genérico. Le siguen el colegio laico Karol Wojtyla de Seseña y el colegio Maristas Santa María de Toledo, también concertados, mixtos y con estudios hasta bachillerato; y el colegio privado International School San Patriciode Toledo, que con un rango de precios de más de 700€ sigue un modelo educativo basado en el rendimiento y la excelencia, y su nivel de idiomas es bilingüe. Completa el top 5 el colegio concertado Mayol, Sociedad Cooperativa De Clm, en Toledo, laico y mixto también hasta bachillerato.

    Albacete cuenta con 300 centros educativos entre públicos, privados y concertados. De todos ellos, los dos más valorados por los usuarios de micole.net son el Colegio concertado Cedes de carácter laico y mixto hasta FP, y el religioso Colegio Nuestra Señora De Montserrat, también mixto y solo con educación infantil y primaria. Tras ellos se encuentran el Colegio San Francisco Coll, de carácter religioso y hasta secundaria, el Colegio Aristos, concertado mixto y laico, y el Colegio María Auxiliadora, religioso y hasta secundaria.

    La oferta educativa de Ciudad Real es de 369 centros educativos entre públicos, privados y concertados. El Colegio concertado y religioso Santo Tomás De Aquino-la Milagrosa de Tomelloso encabeza la lista de los cinco más valorados, en la que también figuran los también religiosos Colegio San José de Manzanares, el Colegio Nuestra Señora De La Trinidad de Alcázar de San Juan, que ofrece hasta secundaria, y el Colegio Santísima Trinidad, también de Alcázar de San Juan, que incluye Bachillerato. Cierra el ranking el Colegio público y laico Calderón De La Barca, ubicado en Puertollano.

    Cuenca, que ofrece 141 centros educativos entre públicos, privados y concertados, cuenta con el Colegio público Ramón y Cajal como uno de los más populares entre las familias. Con educación infantil y primaria, es de carácter laico y mixto. Le siguen el Colegio Fray Luis De León de Belmonte, el Colegio Virgen De La Rosa de Beteta, el Colegio Los Sauces de Cañamares, y el Colegio Los Olivos de Cañaveras, también públicos y hasta primaria.

    En cuanto a Guadalajara, tiene 180 centros educativos entre públicos, privados y concertados y al Colegio Cardenal Cisneros como líder del ranking de más valorados. Se trata de un colegio concertado de infantil hasta FP, de carácter religioso y mixto. Tras él se encuentra el también religioso Colegio Salesiano, que ofrece hasta bachillerato, seguidos por el Colegio San Pedro Apóstol de carácter laico y solo hasta primaria; el religioso Colegio Sagrado Corazón, hasta FP, y el Colegio José Inglés de Chiloeches, laico, mixto y de educación infantil y primaria.

    La entrada Estos son los colegios más valorados de Castilla La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • CONTIGO Albacete propone instalar placas solares en todos los edificios municipales

    CONTIGO Albacete propone instalar placas solares en todos los edificios municipales

    CONTIGO Albacete ha propuesto al Ayuntamiento capitalino una medida de ahorro energético que reduce a su vez la huella de carbono. Su presidente, Pedro Soriano, ha sugerido instalar placas solares en edificios públicos como el propio Consistorio, centros sociales, colegios y edificios de titularidad municipal.

    “Se estima que la energía generada – ha explicado – ayudaría a rebajar la factura de la luz y reduciría las emisiones de CO2 a la atmósfera. Albacete sería un municipio pionero en adelantarse a los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Agenda Europea”.

    Soriano ha recordado algunas propuestas de CONTIGO Albacete encaminadas al beneficio de la comunidad albaceteña como, por ejemplo, la colocación de farolas solares en el parque periurbano de La Pulgosa y en los tres primeros kilómetros del camino natural del Canal de María Cristina.

    El presidente de CONTIGO Albacete ha asegurado que “estamos sufriendo una coyuntura económica muy desfavorable con un aumento desorbitado del precio de la luz, y que por ello es bueno apostar por energías más limpias que puedan paliar de alguna forma el gasto del Ayuntamiento”.

    Soriano también ha planteado la posibilidad de que estas medidas podrían beneficiarse de una fiscalidad más verde y de una gestión tributaria en línea con el proyecto europeo de sostenibilidad. “Una verdadera apuesta por las energías renovables, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones debería acarrear una mayor bonificación del impuesto de circulación a los vehículos eléctricos y al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Estas bonificaciones verdes no solo contribuyen a mejorar el medioambiente, sino también ayudan a la ciudadanía a superar la crisis y a reactivar la economía”, ha dicho.

    Desde CONTIGO Albacete se sigue animando al Ayuntamiento capitalino a retirar previamente todo el amianto que todavía reside en muchos edificios públicos, como es el de la lonja municipal entre otros, para proceder posteriormente a la instalación de paneles solares en una clara apuesta por la sostenibilidad y la salud.

    La entrada CONTIGO Albacete propone instalar placas solares en todos los edificios municipales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Avanza Fibra presente en más de 80 mercadillos y ferias locales

    Avanza Fibra presente en más de 80 mercadillos y ferias locales

    Avanza Fibra sale a la calle para dar a conocer sus tarifas y servicios de forma directa, a la población en general, en más de ochenta mercadillos locales y ferias de comercio. “No solo damos información y merchandising a los residentes, sino que si el cliente lo desea, le facilitamos el alta del servicio en ese mismo momento sin que tenga que desplazarse a cualquiera de nuestras tiendas. La comunicación directa y de cercanía es nuestra seña de identidad y precisamente es lo que nos diferencia del resto de operadores nacionales. Nos gusta tratar con el cliente cara a cara y por eso somos los únicos del sector que sale de esta forma a la calle”, informa Ana Martín, Directora Comercial, Marketing y Comunicación del Grupo Avanza.

    Esta acción comercial y de marketing, se desarrolla a lo largo del Levante Español – desde la provincia de Almería hasta Valencia y Albacete- donde la operadora tiene cobertura de internet fibra óptica. Todo un trabajo logístico que ha requerido desde la petición de permisos y abono de tasas a los distintos ayuntamientos, hasta cubrir los puestos de trabajo en las tiendas, pero sobre todo, “del apoyo incondicional del gran equipo que forma la Familia Avanza, ya que son nuestras y nuestros comerciales los que representan a la empresa en cada uno de los mercadillos y ferias”, explica Ana Martín.

    Junto a esta campaña, Avanza Fibra se ha adherido a más de una veintena de asociaciones locales empresariales. “Aunque somos un operador interregional, no podemos perder nuestra esencia de comercio local y por ello formamos parte del entramado empresarial de cada uno de los municipios en los que estamos presentes. Entre todos tenemos que fomentar este tipo de comercio que tantos puestos de trabajo da y que son un motor económico esencial”, afirma Ana Martín.

    GRUPO AVANZA, operador de internet fibra, OMV (Operador de Móvil Virtual) e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 50 tiendas de venta directa y un canal de distribución con su marca AVANZA FIBRA.

    La entrada Avanza Fibra presente en más de 80 mercadillos y ferias locales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Castilla-La Mancha mantiene su objetivo de vacunar frente a la Covid-19 al mayor número de población en el menor tiempo posible

    Castilla-La Mancha mantiene su objetivo de vacunar frente a la Covid-19 al mayor número de población en el menor tiempo posible

    La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández Valverde, ha visitado esta mañana la Unidad móvil de Vacunación contra la Covid-19 instalada en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, donde ha insistido en que esta nueva estrategia se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de vacunar al mayor número de población en el menor tiempo posible.

    “En Castilla-La Mancha hemos cumplido siempre la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad y nos ha ido muy bien”, ha afirmado explicando que, a día de hoy, “tenemos vacunados casi al 90 por ciento de la población diana, es decir, de la población que tiene que estar vacunada, pero queremos poner todos los recursos necesarios y disponibles para poder captar también a ese otro diez por ciento que por motivos diversos nos cuesta más captar”.

    En este sentido, Fernández Valverde ha afirmado que la vacuna “es la mejor herramienta que tenemos hoy en día para combatir esta pandemia” y que, gracias a su administración, “en esta quinta ola no hemos colapsado nuestras camas de hospitales y de unidades de críticos y, por lo tanto, contra datos no hay argumentos”.

    “La vacuna es útil, la vacuna es segura y desde aquí recomendamos a todo el mundo que por diversos motivos aún no ha podido vacunarse, que se vacunen”, ha señalado Fernández Valderde, quien ha recordado que ayer fue el primer día en el que se comenzó a vacunar con estas unidades móviles en Guadalajara. Unidades que hoy están en Toledo y Cuenca y que durante toda la semana continuarán en el resto de campus de la UCLM. Además, ha dicho la directora general, próximamente también se vacunará en centros comerciales y posiblemente en grandes empresas.

    Asimismo, ha indicado que siguen abiertas las agendas sin cita en Atención Primaria, “para que la gente en cualquier momento y cuando le venga bien, pueda vacunarse, porque la vacuna, junto a las medidas de seguridad, es lo que nos va a ayudar a todos juntos a combatir esta pandemia”.

    Próximas fechas y lugares

    Las unidades móviles de vacunación frente a la COVID-19 estarán mañana jueves, día 23, en el Campus Universitario de Albacete, en el aparcamiento del Edificio Polivalente. El día 24 de septiembre corresponderá el turno al Campus Universitario de Ciudad Real, frente a la Facultad de Letras.

    El 27 de septiembre la Unidad móvil de Vacunación se trasladará al Campus Universitario de Talavera de la Reina, en el aparcamiento de la Facultad de Educación, mientras que el día 28 estará en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

    Los horarios de vacunación serán los mismos en todos los sitios. Así, en turno de mañana el horario será de 11:00 a 14:00 horas y, en horario de tarde, de 15:00 a 18:00 horas.

    La entrada Castilla-La Mancha mantiene su objetivo de vacunar frente a la Covid-19 al mayor número de población en el menor tiempo posible se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región promocionan el potencial enoturístico de la Comunidad Autónoma

    Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región promocionan el potencial enoturístico de la Comunidad Autónoma

    Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región han puesto en marcha una acción de promoción para mostrar a profesionales expertos en comercialización de servicios turísticos el potencial de la Comunidad Autónoma en materia enoturística.

    Desde hoy y hasta el sábado, el Ejecutivo autonómico y las Rutas del Vino recorren la región de la mano de un grupo de profesionales de agencias de viajes que van a conocer en primera persona las experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino, en un viaje de familiarización que coincide con la época de la vendimia, un tiempo fundamental para las bodegas de la región.

    Los participantes en el viaje son un grupo de expertos en comercialización turística pertenecientes a agencias de viaje especializadas en enoturismo, gastronomía y turismo experiencial. El viaje ha dado comienzo hoy y va a llevar a sus participantes a museos y bodegas que están viviendo de primera mano la época fundamental en su actividad, como es la vendimia, maridando un momento clave en el desarrollo del sector con la experiencia turística que supone disfrutar con los cinco sentidos del potencial enoturístico de la región.

    El viaje ha comenzado en el día de hoy con la llegada del grupo a Villarta, en la provincia de Albacete, donde van a visitar las Bodegas ‘Villavid’. Además, comerán en ‘El Mirador’, en Alcalá del Júcar, alojándose en el Spa ‘Elia’ de la misma localidad, antes de continuar su experiencia en las bodegas ‘La Cepa de Pelayo’ y ‘Antigua el Corciolico’, en Las Eras, para terminar el día cenando en Fogones ‘El Chato’, en Alcalá de Júcar.

    Mañana, la primera parada del viaje será Iniesta y su Museo Arqueológico, para llegar después al Centro de Interpretación de la Tinajería en Villarrobledo. Posteriormente, el grupo comerá en La Antigua, en Tomelloso, para hacer después turismo industrial por las chimeneas de las antiguas alcoholeras y bodegas de la localidad, antes de visitar la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’. El atardecer será en los Molinos de Campo de Criptana, donde disfrutarán de una cata de vinos en un entorno envidiable antes de hospedarse en el Hotel Intur de Alcázar, y cenar en el Restaurante ‘La Viña’.

    El viernes, el grupo hará escala en el Museo Cervantino de El Toboso para vivir una experiencia enoturística en la localidad, antes de visitar el Museo Torre del Vino de Socuéllamos y de comer en la Bodega ‘El Refugio’. Por la tarde, visitarán las Bodegas ‘Navarro López’ y la Enoteca ‘Once Ánforas’ en Valdepeñas, para cenar en la Bodega ‘Los Llanos’ de la localidad vinatera y hospedarse en Aloque Posada.

    El sábado está previsto que el grupo visite por la mañana la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y el Museo del Vino de la localidad valdepeñera, para comer en ‘La Venta El Comendador’ antes de poner fin a la acción promocional.

    La entrada Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región promocionan el potencial enoturístico de la Comunidad Autónoma se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputará del 23 al 26 de septiembre

    Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputará del 23 al 26 de septiembre

    Ayer fue presentada la nueva edición del Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en Silla de Ruedas que se disputará del 23 al 26 de septiembre en el Club de Tenis de Albacete, que precisamente ha acogido la presentación de este evento deportivo de gran relevancia.

    Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en Silla de Ruedas

    El Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en Silla de Ruedas es organizado por el propio Club con la colaboración de COCEMFE y AMIAB, y cuenta con “el total apoyo” de la Diputación de Albacete, como ha dejado claro el vicepresidente y responsable del área Cultural y Deportiva de la institución provincial, Juanra Amores, durante el acto en el que se han dado a conocer los detalles de esta competición con la que regresa el mejor tenis a nuestra provincia tras el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que finalizó el pasado domingo.

    El Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas, cumple su XIII edición, está marcada en rojo en el calendario deportivo albacetense y de su mano nuestra tierra vuelve a hacer historia en materia deportiva y de inclusión, como ha apuntado el responsable provincial, quien ha señalado el orgullo que supone para este territorio acoger una prueba de la Copa de España de esta modalidad.

    Subrayando que esta realidad es fruto del arduo trabajo que realizan las diferentes entidades que lo hacen posible, para quienes ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento: tanto para el Club de Tenis de Albacete en la figura de su presidenta,Vanesa Serrano, y del director técnico del Torneo, Julián García, y también para COCEMFE y AMIAB, dirigidas a sus presidentes, Marcelino Escobar y Encarni Rodríguez, respectivamente.

    Para la diputación el deporte es un pilar básico

    Del mismo modo, Amores ha puesto en valor la unidad de todas las instituciones en el respaldo a esta actividad, como se ha puesto de manifiesto durante este acto, en el que han participado la JCCM con la presencia de su delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y el Ayuntamiento de Albacete, con una representación encabezada por su concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón.

    En este punto, Amores ha asegurado que “para la Diputación y, os hablo en nombre del presidente, Santi Cabañero, el deporte es un pilar básico y este torneo especialmente; y junto al Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete cuentan con todo el apoyo de esta Casa y conforman uno de los convenios de colaboración al que más cariño le tenemos y que va a perdurar en el tiempo porque el deporte y el deporte para personas con discapacidad debe ser una priori en las administraciones públicas”.

    Asimismo, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la igualdad de oportunidades y con la inclusión en todos los ámbitos y, por supuesto, en el deportivo, incidiendo en que tanto el Club de Tenis Albacete, como COCEMFE y AMIAB cuentan con su apoyo en cada proyecto que emprendan, como es el caso de este campeonato que ha conseguido convertir a nuestra provincia, en sus trece años de vida, en testigo de excepción del talento de los mejores tenistas de España en esta disciplina. Entre ellos varios números 1, como Daniel Caverzaschi, Kiko Tur ó Alvaro Illobre.

    Torneos que ayudan a alcanzar sueños

    Amores deja claro que este Trofeo es un orgullo para nuestra provincia y reivindica que ayuda a conquistar sueños, “que al final es conquistar la vida” “Y son precisamente estos torneos los que ayudan a conquistar los sueños de las personas que simplemente por tener una discapacidad no quieren dejar de vivir una vida normalizada”, ha reivindicado Amores, reiterando que este evento deportivo es un orgullo para nuestra provincia, para quienes entienden el deporte sin etiquetas, como lo que es: una competición en la que unos y otros madrugan, entrenan, se superan y dan lo mejor de sí mismos para ganar y cumplir esos sueños.

    Por ello, ha animado a todas las personas con discapacidad a acercarse a los clubes y a las instituciones “porque debemos de ser capaces de dar oportunidades para conquistar sueños, que al final es conquistar la vida”

    Además, el vicepresidente provincial ha querido recordar que éste ha sido un Año Olímpico y Paraolímpico, en el que la Delegación Española en las Paraolimpiadas ha conseguido un medallero excepcional, “algo que no sería posible si no apostamos por este tipo de torneos”, ha enfatizado, matizando que “nadie llegaría a la élite si no somos capaces mantener el apoyo donde juegan las bases, las personas que se inician y eso es lo que hace esta competición”.

    Un torneo de élite con siete tenistas entre los veinte mejores de España

    Este torneo, que se jugará conforme a las normas del ITF (Federación Internacional de Tenis en Silla de Ruedas), cuenta con dos categorías (individual y dobles) y, en esta edición, participarán siete tenistas que están entre los veinte mejores de España en esta modalidad.

    El andaluz, Juan Ramón Ortiz será el primer cabeza de serie y el madrileño Jorge Iglesias, el segundo. Además, competirán el catalán Francesc Prats y el aragonés José Carlos Pina, entre otros ‘primeras raquetas’. Siendo las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid las que más representación tendrán, con tres deportistas cada una, a falta de cerrar el cuadro, ya que las inscripciones concluyen en la noche de este martes.

    Durante la presentación, también se ha informado desde el Club de Tenis de la participación de Pelayo Novo (exfutbolista español) y del hellinero, Gabriel Teruel, que representará a la provincia en esta competición.

    La entrada Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputará del 23 al 26 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Examen para obtener permiso de conductor/a de taxi en Albacete

    Examen para obtener permiso de conductor/a de taxi en Albacete

    Nuevamente se convoca por el ayuntamiento de Albacete, el examen para obtener el permiso de conductor o conductora de taxi. Prueba obligatoria que por más de tres años no se había convocado. Y que permitirá obtener el permiso para que los taxistas puedan desarrollar su actividad en nuestro municipio.

    Examen para obtener permiso de conductor/a de taxis

    Las personas interesadas en obtener las licencias de auto-taxis, podrán presentar las solicitudes para la realización del mismo hasta el próximo 31 de octubre.

    Los interesados podrán presentar las instancias en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete (https://albacete.sedipualba.es/ – Catálogo de trámites -Solicitud para participar en el examen del permiso local de conducción de vehículos autotaxis), en el modelo establecido al efecto, o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento, debiendo adjuntar a la misma copia del DNI, copia del permiso local de conducir de la clase B o superior y declaración responsable según modelo.

    Listado  de admitidos y excluidos

    Una vez finalizado el plazo de presentación se dictará una resolución aprobando la lista de admitidos y excluidos y publicándose la misma en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento.

    El procedimiento para la obtención del permiso local de conducción, se encuentra regulado en el Acuerdo de la junta de Gobierno Local de fecha 26 de octubre de 2016, donde se incluyen los requisitos que han de reunir los aspirantes, la forma de celebración de las pruebas y el tipo de examen a realizar.

    La entrada Examen para obtener permiso de conductor/a de taxi en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Impulso de la modernización de los servicios públicos, mediante la simplificación de procedimientos y la digitalización

    Impulso de la modernización de los servicios públicos, mediante la simplificación de procedimientos y la digitalización

    El Gobierno regional está impulsando la modernización de los servicios públicos, a través de la simplificación de procedimientos administrativos, la digitalización y el rejuvenecimiento de las plantillas, para ofrecer un acceso personalizado a los mismos a todos los habitantes de Castilla-La Mancha, independientemente de donde residan, garantizando así el principio de igualdad.

    De este modo se ha pronunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de entrega de los X Premios a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, y que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

    Unos galardones con los que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas distingue la labor de aquellos servicios y unidades de la Administración que trabajan en modelos de innovación y proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía, aumentando con estas prácticas la eficiencia de los servicios que prestan, bajo las pautas de calidad y creatividad.

    Simplificación de más de 340 trámites administrativos

    Ruiz Molina ha incidido en el impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a la modernización de los servicios públicos con el fin de acercar la Administración a la ciudadanía y de hacerla cada vez menos burocrática y más electrónica. En este sentido, ha remarcado que en los últimos seis años “hemos simplificado más de 340 trámites administrativos”, una medida de la que se han beneficiado un millón de ciudadanos y ciudadanas, aunque “nuestro objetivo es que superemos los 400 trámites al acabar la legislatura”.

    También ha recordado que desde el ámbito de la digitalización se ha puesto en marcha una estrategia digital, dirigida fundamentalmente a la transformación de la Administración regional, que ha permitido que ya se puedan realizar de manera electrónica el 98 por ciento de los procedimientos de la Junta.

    El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido, asimismo, a la puesta en marcha del Centro Regional de Innovación Digital, que fue inaugurado la semana pasada por el presidente García-Page y en cuyas instalaciones trabajan ya varias de las principales multinacionales del sector en los ámbitos de la tecnología en la nube, la ciberseguridad y la inteligencia del dato.

    El consejero ha explicado que esta estrategia está “alineada” con los fondos europeos Next Generation que, entre otros objetivos, persiguen avanzar en la transformación digital de las administraciones públicas, al tiempo que ha señalado que, de esta manera, también se pretende garantizar el acceso a los servicios públicos fundamentales a los habitantes del medio rural.

    Ruiz Molina ha hecho hincapié en un tercer eje fundamental para la prestación de los servicios públicos, que son los recursos humanos y ha subrayado que desde el Ejecutivo autonómico se ha puesto en marcha “un ambicioso plan de impulso a los servicios públicos”, que en los últimos seis años ha permitido aprobar cada año una oferta de empleo público en la Junta, con el objetivo de acabar la legislatura, en 2023, con más de 20.000 plazas convocadas y de blindar las plantillas.

    El consejero ha traslado su enhorabuena a las personas premiadas y a las 22 candidaturas presentadas a esta décima edición, procedentes tanto de la Administración regional como de la provincial y local y que aglutinan a más de 450 profesionales del sector público de Castilla-La Mancha, de quienes ha resaltado su “interés por mejorar el trabajo que realizan” y, en consecuencia, la calidad de vida de la ciudadanía.

    En el acto de entrega de los X Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la titular de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; y la presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, Tita García Élez; entre otras autoridades.
    Premios en tres categorías

    De las 22 candidaturas presentadas en las tres categorías, se han concedido un total de 16 reconocimientos. Cinco candidaturas corresponden a la modalidad de ‘Excelencia de los servicios públicos’, en la que el premio ha recaído en el IES ‘Cañada de la Encina’, de Iniesta (Cuenca), por el proyecto denominado ‘La mejora continua de un IES a través del sistema de gestión de calidad’.

    En la modalidad de ‘Mejores prácticas de gestión interna’, con ocho candidaturas, el galardón lo ha obtenido el Servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Albacete, por el proyecto denominado ‘CRMJ Albaidel: Una apuesta desde lo público por la desmitificación de la conflictividad social y delincuencial en un centro de internamiento de menores’.

    Y en la modalidad de ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’, con nueve candidaturas, el premio se ha concedido al Servicio de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones Económicas de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Albacete, por el proyecto denominado ‘Servicios Sociales de Atención Primaria de Villamalea’.

    Los galardonados han recibido un obsequio hecho en cerámica de Talavera de la Reina (Toledo), mientras que los que han logrado la mención especial o han quedado finalistas han recibido un diploma acreditativo.

    La entrada Impulso de la modernización de los servicios públicos, mediante la simplificación de procedimientos y la digitalización se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha, con menos de 150 ingresados

    Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha, con menos de 150 ingresados

    Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 83 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Por provincias, Toledo ha registrado 43 casos, Albacete 17, Ciudad Real 14, Guadalajara 5 y Cuenca 4.

    El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 236.509.

    Por provincias, Toledo registra 89.067 casos, Ciudad Real 55.382, Albacete 37.023, Guadalajara 31.789 y Cuenca 23.248.

    El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 111.

    Por provincias, Toledo tiene 38 de estos pacientes (25 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 30 (11 en el Hospital Mancha Centro, 9 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete 20 (14 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 10 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

    Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 37.

    Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes, Toledo 11, Albacete 9 y Guadalajara 5.

    En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la de provincia de Toledo y 1 en la de Ciudad Real.

    El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.293.

    Por provincias, Toledo registra 2.383 fallecidos, Ciudad Real 1.775, Albacete 912, Guadalajara 658 y Cuenca 565.

    Centros Sociosanitarios

    12 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

    De los 12 centros, 4 están en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Cuenca, 2 en la de Ciudad Real, 2 en la de Albacete y 1 en Guadalajara.

    Los residentes con caso confirmado son 114.

    Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.111.

    Recomendaciones

    En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

    Quedarse en casa.
    Solicitar cita telefónica con su médico.
    Vigilar su estado de salud.
    Medirse la temperatura.
    Extremar las medidas de higiene.
    Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

    Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

    En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

    En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

    El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

    A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

    La entrada Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha, con menos de 150 ingresados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Primer  BMW Motorrad Experience Tour en el Circuito de Velocidad de Albacete este fin de semana

    Primer BMW Motorrad Experience Tour en el Circuito de Velocidad de Albacete este fin de semana

    El primer BMW Motorrad Experience Tour se celebrará este fin de semana en la ciudad de Albacete, de la mano del Consorcio del Circuito de Velocidad. Un evento con el que se acerca a la provincia al evento nacional que la compañía automovilística celebra anualmente.

    Primer BMW Motorrad Experience Tour en Albacete

    Debido a la pandemia del COVID-19, este año el evento ha cambiado de su tradicional formato (BMW Motor Days), para convertirse en una experiencia itinerante que cuenta con la capital entre sus sedes, tal y como han explicado durante su presentación la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, y presidenta delegada del Consorcio del Circuito de Velocidad, Amparo Torres; el concejal de Deportes y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, y el gerente de la Escuela de la Conducción TAC, Isaac Guillén.

    Durante su intervención, Torres ha puesto en valor el desarrollo en la instalación albaceteña de una actividad “de gran atractivo para el conjunto de la provincia”, que “supone un modo directo de acercar el Circuito Provincial a la población”, y lo ha hecho detallando que la propuesta estará abierta tanto para los y las amantes del mundo de las dos ruedas, como para quienes no son aficionados pero desean conocer más de cerca esta iniciativa pudiendo validar su participación en la entrada del propio evento o reservando plaza a través de la web del mismo ‘BMW Motorrad’.

    Dos jornadas este fin de semana llenas de actividades

    Así, de un modo u otro, el conjunto de la población podrá vivir la experiencia durante las dos jornadas en las que se desarrolle la misma ya que se han programado actividades para el sábado 25 y para el domingo 26.

    “Acciones con las que los aficionados y las aficionadas al motociclismo disfrutarán no sólo de los vehículos sino también de tres recorridos diferentes teniendo protagonismo en cada uno de ellos un tipo de transporte: desde motos de gran cilindrada o carretera, hasta modelos custom y chopper, y también motos diseñadas para hacer trail”, ha apuntado Torres destacando que la actividad de Trail, “se realizará en el propio circuito” en un espacio habilitado a tal efecto, permitiendo así que las personas aficionadas puedan demostrar su destreza.

    Experiencia única para el público aficionado

    El evento BMW Motorrad Experience Tour,  contará con tres grandes zonas ubicadas en la parte exterior del Circuito de Velocidad. Carpas denominadas On Road, Heritage y GS/ Trail, que serán los tres motores de una actividad “que tiene como principal atractivo otras tantas rutas por diferentes lugares de la ciudad ofreciendo así una experiencia única al público aficionado”.

    Ha sido el gerente de la Escuela de la Conducción TAC, Isaac Guillén, el encargado de dar más detalles sobre cada una de las tres rutas de carretera que se han diseñado para el evento. Así la primera de las mismas, pensada para motos de pequeña cilindrada, hará un recorrido desde el Circuito al Cementerio pasando por el Paseo de la Cuba; el segundo recorrido hará el camino inverso teniendo como protagonistas motos nineteen y con salida a la autovía para probar estos modelos; mientras que el tercero y último de los recorridos llegará a Tinajeros y volverá al Circuito de Velocidad y estará protagonizado por vehículos on road de gran cilindrada.

    Cabe destacar que todas y cada una de las rutas son “seguras” tanto a nivel sanitario como de conducción y seguridad vial ya que la experiencia ser realizará en grupos muy reducidos con un monitor para cada cinco aficionados y con aforo controlado “no excediendo nunca el número de personas permitidas legalmente”, ha expresado Guillén.

    Una experiencia de conducción única

    Cada recorrido tendrá una duración de 20 minutos y durante los mismos los y las participantes podrán sentir la experiencia de conducción de diferentes modelos como las nuevas C400X, otros más deportivos como como la R 1250 RS o S 1000 R, incluyendo también la nueva R 1250 RT, junto con los modelos F 900 y S 1000 XR. Además, también estarán disponibles para el público las F 900R que, y la G 310 R, vehículos para cuya conducción será necesario contar con Carnet en vigor para cada modelo.

    Desde el Ayuntamiento de Albacete, su concejal de Deportes y Promoción Económica, Modesto Belinchón, ha subrayado la importancia que este tipo de eventos nacionales tienen para el crecimiento de la ciudad, y ha valorado que la capital siga programando eventos deportivos que permiten que Albacete continúe siendo epicentro nacional del deporte.

    La entrada Primer BMW Motorrad Experience Tour en el Circuito de Velocidad de Albacete este fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.